Diablo 3 se lanzó, controvertidamente, con espacios de habilidades bloqueadas para cada tipo de habilidad. Las habilidades primarias estaban exclusivamente en el clic izquierdo, y otras ranuras estaban bloqueadas de manera similar a botones específicos, si bien el modo electivo de mezclar y combinar finalmente se parcheo en Diablo 3, según la demo de la BlizzCon, parecía que Diablo 4 volvería a las ranuras de habilidades bloqueadas.
Pero ahora, los desarrolladores han confirmado que Diablo 4 «admitirá la selección de habilidades al estilo de modo selectivo. La selección y asignación de habilidades siempre estará completamente abierta para todos los jugadores», eso es de una nueva publicación de blog que detalla cómo los comentarios de la comunidad ya están dando forma a Diablo 4, que todavía está en desarrollo activo.
Algunas características todavía están completamente en el aire, incluida la progresión del final del juego, los desarrolladores aún tienen que decidir si la progresión de gama alta será finita o infinita, y podríamos ver un límite de nivel combinado con un segundo sistema de experiencia que «capturará la diversión de alcanzar esos objetivos y rangos finales realmente difíciles».
Veremos más detalles sobre la iteración en una futura publicación de blog, por lo que parece que Blizzard planea mantener una comunicación regular con los fanáticos en este formato.
Fuente: PCGAMESN