Las desarrolladoras Curve Digital y Kuju anunciaron, orgullosamente, el lanzamiento de Narcos: Rise of the Cartels. Narcos, la famosa y taquillera serie de Netflix que relata la vida de Pablo Escobar, tendrá su propio videojuego. El título ya está disponible en PC, Playstation 4 y Nintendo Switch, próximamente lo estará en Xbox One.
Combinando estrategia táctica basada en turnos y un brutal combate en tiempo real, Narcos: Rise of the Cartels, representará la primera temporada del metraje de Netflix comprendiendo dos campañas diferentes que ofrecerán diferentes perspectivas de la guerra de las drogas de los años 80′. ¿Podrás ayudar a construir rápidamente el Cartel de Medellin expandiendo el imperio de las drogas bajo el mando de El Patrón? ¿O los combatirás personificando al agente Murphy trabajando para la DEA?
Cada campaña tiene ubicaciones icónicas que son tomadas de la serie, desde las impenetrables junglas de Colombia hasta los callejones de Medellín. Podrás reconocer varios personajes del show los cuales tendrán sus propias ventajas esperando para ser utilizadas en la batalla.
En Narcos: Rise of the Cartels no hay elecciones correctas. Si perdés a algun miembro de tu equipo durante una batalla no lo podrás recuperar más, se habrán ido para siempre. Al mover una unidad por turno, los jugadores deberán actuar rápido y cambiar sus tácticas de acuerdo a la demanda del campo de batalla en pos de controlarlo.
Narcos es uno de los más grandes lanzamientos de Netflix y es, personalmente, mi favorita. Este juego estará enfocado tanto a los gamers casuales como también a los fans de la serie, ya que mezcla los auténticos sentimientos que produce ver el programa con la experiencia interactiva del videojuego para hacerte sentir en verdadera acción. Los personajes, la linea de tiempo y la historia de los cárteles están todos aquí, ¡tú solamente deberás elegir en que lado querrás estar! – Dominic Wheatley, Jefe Ejecutivo de Curve Digital.
El título ya está disponible en Steam, Playstation 4 y Nintendo Switch, próximamente lo estará en Xbox One.