En septiembre, Facebook anunció que pronto lanzaría Oculus Link, un nuevo combo de software y cable que permite a los propietarios de tus headset Oculus Quest independientes disfrutar de los beneficios de PC VR y la amplia biblioteca de software Rift.
Oculus Link ahora ha entrado en beta y, para acompañar su llegada, Facebook ha detallado exactamente lo que las partes interesadas necesitarán para aprovechar la función. Suponiendo que ya tienes el Oculus Quest, lo primero que debes asegurarte es que tu PC cumpla con las especificaciones mínimas para el Oculus Link beta, lo cual, vale la pena señalar, son un poco diferentes a los comunes de VR.
Necesitarás Windows 10, al menos 8 GB de RAM, un procesador Intel Core i5-4590 / AMD Ryzen 5 1500X o superior y un puerto USB 3.0 disponible. Sin embargo, el verdadero punto de conflicto probablemente será tu tarjeta gráfica, ya que Oculus Link beta solo admite un número muy limitado. Tus opciones son básicamente una Nvidia Titan X, GTX 1060/1070/1080, o cualquier cosa en la serie GTX 16 o RTX 20. Actualmente no se pueden utilizar tarjetas gráficas AMD, pero Facebook dice que está trabajando para admitir «la mayor cantidad posible de sus tarjetas para cuando finalice el período beta». Por último debes asegurarte de tener a mano un cable USB-3 compatible para poder conectar tu Oculus Quest a tu PC. La recomendación de Facebook es un cable USB C o un cable USB A a C, y la única sugerencia específica de la compañía es un cable Anker, que dice que se probó internamente con «buenos resultados».
La alternativa es esperar el cable de auriculares de fibra óptica Oculus Link oficial de Facebook, que se espera en algún momento en los «próximos meses». Tiene cinco metros, USB 3.2 Gen 1 Type-C con un ancho de banda de 5 Gbps, las especificaciones completas, si está interesado, se pueden encontrar a través del blog de Oculus.
Fuente: Eurogamer