AMD comenzó a mostrar signos más fuertes en la transición de su plataforma Ryzen al mercado móvil.
Podemos esperar ver más y más fabricantes de computadoras portátiles en el futuro que buscan impulsar sus procesadores en sus diseños. Sin embargo, se espera que en 2020 el Equipo Rojo acelere las cosas. Específicamente, con el lanzamiento de su nueva serie 4XXX de procesadores móviles. Ah, y, por supuesto, su nuevo sistema de gráficos Renoir.
Sin embargo, en un informe a través de Videocardz, una lista de referencia que ha aparecido en la base de datos 3DMark nos ha dado una idea clara de lo que podemos esperar del rango.
Uno de los factores más notables que aparentemente ha sido confirmado por este punto de referencia es que el procesador 4700u pasará a un diseño de 8 núcleos. Comparativamente, esto es el doble de la versión anterior de 3700u. Sin embargo, más que eso, pero con una velocidad de reloj turbo-core de 4.2GHz, esto ciertamente se perfila como un diseño con más de un pequeño empujón debajo del capó.
Aunque los resultados proporcionados están abiertos a más que un pequeño escrutinio, según los resultados observados en modelos comparativos (e incluso competitivos), parece que el AMD Ryzen 4700u se perfila como uno de los procesadores móviles de mayor rendimiento. Bueno, al menos de la gama de CPU de estilo APU muy específica.
Al momento de escribir este artículo, AMD no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para la serie de procesadores móviles Ryzen 4000. Sin embargo, esperamos ver algo de ellos en el CES 2020, que está a solo un par de semanas. Esto, por lo tanto, sugiere que una fecha de lanzamiento de principios a mediados de 2020 parece más que probable.
En otras palabras, si planea obtener una computadora portátil en el nuevo año, puede valer la pena esperar un poco. Bueno, al menos hasta que descubramos cuán buena será esta nueva gama de AMD. Sin embargo, si se trata de algo, las primeras indicaciones ciertamente se ven bien.
Fuente: Eteknix