Siempre es interesante cuando un juego de estos estilos se eleva por encima del resto para convertirse, aunque sea brevemente, en el juego más visto en Twitch.
En este momento, eso está sucediendo con el shooter de supervivencia «Escape from Tarkov», un FPS de early access del desarrollador ruso Battlestate Games. Escape from Tarkov tenía alrededor de 124,000 espectadores en total al momento de escribirse este artículo. Durante al menos parte del lunes pasado, Tarkov atrajo más espectadores que League of Legends y Fortnite, solo la categoría «IRL» tenía más espectadores, con 140,000.
Parte del aumento de audiencia es gracias a una promoción por tiempo limitado que Battlestate Games se está ejecutando actualmente con Twitch, que premia a los espectadores con botines únicos en el juego si ven ciertos streamers de Tarkov. El botín incluye variantes de armas especiales, ópticas, herramientas y llaves para usar para abrir ciertas puertas escondidas en los diversos mapas de incursiones de Tarkov. Si no estás familiarizado con Escape from Tarkov, es un juego de disparos multijugador único que combina elementos de supervivencia, equipo persistente y elementos JcE. Como PMC, te diriges a instancias con «incursiones» alrededor de la ciudad de Tarkov, con la esperanza de reunir equipo de medio ambiente y derribar enemigos antes de salir a un lugar seguro.
Si mueres, soltarás todo tu equipo, y tendrás que reemplazar ya sea comprando en varios comerciantes, o con equipo llevado por otros jugadores y NPC que derrotas. Irónicamente, el recuento de espectadores de Escape from Tarkov se produjo justo cuando Battlestate Games tenía prohibido su propio canal Twitch: según Reddit, durante una transmisión, un desarrollador de Battlestate mostró una pistola realista (aunque descargada) y apretó el gatillo mientras apuntaba a él mismo. Se dice que la prohibición es temporal.
Fuente: PCGAMESN