Los jugadores han tenido la oportunidad de profundizar en Legends of Runeterra ahora que la serie de betas del juego está en marcha, y Riot ya ha comenzado el proceso interminable de pulir y nerfear las cartas de Legends of Runeterra.
Los desarrolladores dicen que tienen algunos «desafíos considerables» al ajustar el juego, entre ellos un plan para garantizar que cada modo de juego esté equilibrado para el juego competitivo.
Nos hemos planteado algunos desafíos importantes desde el principio, en primer lugar, estamos comprometidos a equilibrar tanto los formatos construidos como los limitados (y cualquier formato futuro) con un alto estándar. Muchos otros CCG no equilibran los modos de juego limitados o alternativos en el mismo grado en que se construyeron, ni siquiera consideran particularmente esos formatos cuando anulan o prohíben las cartas. Queremos que cualquiera de nuestros formatos competitivos sea justo y regulado en el mismo grado. – Steve Rubin (Diseñador de juegos)
Rubin agrega que «también queremos asegurarnos de que cada Campeón tenga un sueño de juego consistentemente realizable, y que cada carta en el juego sea una opción de calidad para al menos un mazo. Nuestro objetivo es cambiar las cartas de manera que no se sobrecarguen de ellas o las dejen obsoletas, ya que creemos que una de las peores experiencias en los juegos de cartas es cuando una carta se sobreenfunda o se bloquee, lo que puede dejar un mazo completo que ya no funciona.»
Riot planea ser «proactivo en mejorar las tarjetas como parte del proceso de equilibrio, y vamos a escuchar de cerca a los jugadores para ayudarnos a aprender cuál es el nivel y la frecuencia de cambio correctos». Rubin también contó cómo League of Legends se adaptó para el formato de la tarjeta, y las formas en que su juego de League dio forma a Legends of Runeterra incluso antes del lanzamiento del juego.
Fuente: PCGAMESN