En esta oportunidad en Gaming Coffee tenemos en nuestras manos un producto de un precio bajo en el mercado y que cuenta con especificaciones muy interesantes en lo que a refresco y gaming se refiere: El Monitor Curvo G50 de Samsung.
https://youtu.be/JRqISL5gIMA
Fuente: Dinghao Chan
Contamos con el modelo Samsung LC24RG50FQL de 24″, que combina una velocidad de actualización ultrarrápida a través de la tecnología RapidCurve de 144Hz y la curvatura 1800R, eliminando el tiempo de retraso mientras muestra escenas ultra suaves para una experiencia inmersiva.
Especificaciones:
Tamaño de pantalla | 24 «curvado |
Curvatura | 1800R |
Resolución Máxima | 1920 × 1080 |
Relación de aspecto | 16: 9 |
Brillo máximo | 300 cd / m2 |
Relación de contraste estático | 3000: 1 |
Tiempo de respuesta | 4 ms (GTG) |
Soporte de color | 16,7M |
Precio (Mercadolibre) | $28.000-$32.000 |
Dimensiones | 547 x 326 x 90 mm |
Frecuencia máxima de actualización | 144Hz (compatible con G-SYNC) |
Entradas | 2 x HDMI, 1 x puerto de pantalla, 1 x auriculares |
Diseño
El monitor ofrece velocidad e imagen de primera línea a un costo económico, lo que significa, y estamos seguros de que ya lo han supuesto, algunos inconvenientes en algunos ámbitos, por ejemplo, en el diseño.
Este monitor carece de la capacidad de ajustarse físicamente. No podemos inclinarlo, rotarlo, deslizarlo hacia arriba o hacia abajo, es estacionario.
El G50 cuenta con una pequeña rendija para poder atarlo o engancharlo a una mesa o lugar de trabajo para que quede firme o para que no puedan llevárselo. Esto hace que el monitor pueda ser utilizado tranquilamente en cualquier tipo de evento o de liga gamer del momento.
La parte trasera cuenta con 2 puertos HDMI y un DisplayPort, además de un plug-in para auriculares, el volumen de este se controla con algo cada vez más común en los monitores actuales un joystick en la parte posterior que también sirve para apagarlo y para prenderlo.
En lugar de mantener el diseño de «brazo» que hizo que la gama CFG70 fuera tan icónica y versátil, Samsung ahora ha optado por un diseño de soporte en V que se inclina hacia adelante y hacia atrás. En cierto modo es un paso atrás, ya que el soporte de «brazo» permitía mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo y ocupaba menos espacio que este nuevo modelo.
El «soporte en V» sobresale un poco frente al monitor y la falta de ajuste de altura es una decisión cuestionable por parte de Samsung. Como dije al principio hubo sacrificios para bajar el precio, ya que el brazo mecánico podría haberles costado más dinero y esta es una versión más económica del mismo.
Rendimiento
El Samsung C24RG50 es uno de los monitores más versátiles del mercado. Su lista de características puede ser limitada y su diseño tan suave como siempre, pero su forma curva y la pantalla de 144Hz es su mejor punto de venta. Samsung promete un ángulo de visión de 178 grados a izquierda y derecha y cumple. Su relación de contraste de 3000:1 y el espacio de colores RGB se combinan para generar imágenes nítidas durante el trabajo y los juegos.
Su curvatura es realmente inmersiva como Samsung nos tiene acostumbrados, más que nada en los FPS o Juegos de Automóviles en los cuales uno se siente en la pista dentro del auto. El hecho de que el CRG5 de Samsung ofrezca una frecuencia de actualización de 144Hz por el precio que tiene, es un ejemplo perfecto de lo mucho más accesibles que se han vuelto las características de juegos de gama alta.
No solo es rápido, sino que esta pantalla de 1080p tiene soporte para FreeSync 2, lo que significa que técnicamente es compatible con HDR. La curvatura 1.800R lo convierte en un panel de juegos inmersivo, incluso si no es el más grande, y también disfruta de todas las características de calidad de vida de Samsung, como la luz antiazul y la tecnología sin parpadeo.
Software
Samsung ha hecho un gran trabajo con sus diversos ajustes preestablecidos que ayudan a reducir la fatiga visual. El modo Eye Saver ayuda durante los juegos de larga duración de tiempo eliminando la luz azul.
También incluye un punto de objetivo virtual en la pantalla que se encuentra en la configuración. Esto coloca una cruz en la pantalla y se puede jugar en cualquier lugar que desee, esta función se llama Virtual Aim Point y centra el objetivo en la pantalla para ataques más precisos contra el enemigo, esto es especialmente muy bueno para los shooters o juegos de disparos.
Otras características de la pantalla, que se pueden usar para juegos, trabajo o incluso entretenimiento incluyen un «Black Equalizer» que mejora la visibilidad oscura y el «Modo Eye Saver» que atenúa la pantalla y filtra la luz azul. Esta fue una de las mejores características que utilice al quedarme diseñando por períodos largos y la reducción de la fatiga visual fue muy buena, nunca me sentí cansado o con dolor ocular al utilizarlo.
Conclusión
El Samsung C24RG50 cuenta con lo básico de los monitores de juegos que vienen en estos días. No hay tecnología sofisticada detrás que lo haga destacar entre el resto, más que tener prestaciones de alta gama como una tasa de refresco de 144Hz, aunque esto no es nada «sorprendente», ya que poco a poco se está convirtiendo en un estándar en la industria. Aún así este monitor cumple con las expectativas al utilizarlo, tanto como para jugar o trabajar durante largos períodos de tiempo.
Su precio es bajo para las prestaciones de gama alta que trae, aunque esto signifique sacrificar personalización y materiales como su mayoría de plástico o que no pueda moverse la pantalla más que hacia arriba y abajo, a diferencia de las pantallas actuales que se pueden poner en vertical.
El G50 es un monitor tiene muy buenas prestaciones y le puede servir a mucha gente que quiera un monitor rendidor que no los haga gastar un dineral, pero que tenga funciones de gama alta como su tasa de refresco o ecualizador de negros y un filtro de protección ocular para esas largas horas de trabajo, un monitor más que recomendado.
El Samsung C24RG50 cuenta con lo básico de los monitores de juegos que vienen en estos días. No hay tecnología sofisticada detrás que lo haga destacar entre el resto más que tener prestaciones de alta gama como tener una tasa de refresco de 144Hz.
Análisis
- Diseño
- Rendimiento
- Software
- Color
- Contraste
- Blancos y Negros