ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el nuevo portátil para juegos Zephyrus G14 que aporta una potencia sin precedentes a un factor de forma ultraplano de 14 pulgadas.
Los ingenieros de ROG continúan redefiniendo lo que es posible en la categoría de juegos ultra-delgados. El último ejemplo debuta en CES 2020 con el nuevo Zephyrus G14, que envuelve potentes procesadores en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier lugar, a un precio que hace que los juegos alcancen a un público aún más amplio.
Lograr que los componentes de vanguardia alcancen los máximos niveles de rendimiento es un desafío en una máquina tan pequeña. A pesar de tener un chasis de menos de 20 mm de grosor, el Zephyrus G14 tiene una refrigeración cuidadosamente personalizada que saca lo mejor de su exclusiva 4ª generación de CPU AMD Ryzen y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060. Los usuarios pueden optimizar para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta actualización y de alta resolución, ambas con colores validados por PANTONE y tecnología AMD FreeSync.
Más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de carga de las unidades de alimentación compatibles con el tipo C hacen que el G14 sea extra portátil. El sutil estilo de Moonlight White o Eclipse Gray es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características de primera calidad que mejoran el uso diario. La pantalla opcional de AniMe Matrix profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos, animaciones y otros efectos personalizados a través de más de mil mini LEDs incorporados en la tapa.
PUNTOS CLAVES:
- Pequeño tamaño, gran impacto: compacto y portátil con sólo 17,9 mm de espesor y 1,6 kg, sin comprometer el rendimiento
- AniMe Matrix Personalización de LEDs: un LED opcional, cortado con precisión en la tapa, permite a los usuarios mostrar gráficos, animaciones y otros efectos personalizados.
- Imágenes de juego inmersivas: el primer portátil para juegos de este tamaño que cuenta con gráficos RTX que producen altas velocidades de fotogramas para los juegos más populares
- Alta actualización o alta resolución: la elección de paneles de frecuencia de refrigeración de 120 Hz o de resolución WQHD permite a los usuarios optimizar para los juegos o la creación de contenidos.
- Velocidad sin parar: el procesador AMD Ryzen de 4ª generación, exclusivo de ROG, tiene 8 núcleos y 16 hilos con una potencia de 35W más eficiente energéticamente.
Pequeño tamaño, gran impacto
Con un tamaño mucho más pequeño que las alternativas de 15 pulgadas, el G14 se introduce fácilmente en las bolsas y mochilas convencionales para portátiles. El sistema es de sólo 17,9 mm de espesor y 1,6 kg sin la matriz personalizada de LED.
Personalización innovadora del LED
La proyección de ROG en la tapa cobra vida con la pantalla AniMe Matrix disponible en algunos modelos. Esta pantalla utiliza 1.215 mini LEDs para dar a los jugadores un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo.
Imágenes de juego inmersivas
El Zephyrus G14 viene con hasta una GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost hasta 1298MHz a 65W. La discreta GPU se basa en la última arquitectura de NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para el sombreado programable, el trazado de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial. Esta combinación permite mejorar la iluminación, las sombras y otros efectos del juego, y también ofrece una amplia gama de recursos de computación para acelerar las cargas de trabajo más exigentes, como la creación de contenidos, el modelado 3D y el aprendizaje en profundidad.
El codificador de vídeo dedicado de Turing es en gran parte responsable de la capacidad del G14 para jugar y transmitir simultáneamente. El hardware especializado permite una mayor calidad de transmisión con un impacto mínimo en el rendimiento, y es compatible con el Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura popular entre los creadores en auge y los aspirantes de Twitch.
Alta actualización o alta resolución
El G14 ofrece la posibilidad de elegir entre dos paneles de primera calidad adaptados a diferentes necesidades. Los usuarios pueden seleccionar una pantalla Full HD más rápida que llega hasta 120Hz u optar por una resolución WQHD más alta.
Las pantallas de portátiles más pequeñas no suelen estar disponibles con tasas de actualización más altas, pero ROG trabajó estrechamente con los proveedores de paneles para crear nuevas pantallas de 14 pulgadas capaces de mantenerse al día. El panel de 120 Hz duplica la velocidad de las pantallas típicas de los portátiles para una acción más suave y de alta intensidad.
La tecnología AMD FreeSync añade otro nivel de suavidad al coordinar la entrega de cuadros entre la GPU y la pantalla. El rendimiento del juego tiende a variar en función de las exigencias del título y del escenario. La mayoría de las pantallas se actualizan a una velocidad constante, lo que crea problemas cuando los nuevos fotogramas no están listos en el momento adecuado. FreeSync sincroniza la velocidad de refresco de la pantalla con la velocidad de cuadro de la GPU para eliminar el desgaste visual que puede arruinar la inmersión y también minimizar el tartamudeo y el retardo de entrada.
Velocidad sin escalas
El año pasado, ROG colaboró con AMD para traer procesadores Ryzen de generaciones anteriores al Zephyrus G GA502 de 15 pulgadas. Este dispositivo fue el único portátil delgado gamer más vendido en Best Buy USA el año pasado. Para el G14, ROG y AMD se unieron de nuevo para crear una serie exclusiva ajustada específicamente para el chasis más pequeño.
Con hasta 32 GB de rápida RAM DDR4-3200 en canales duales, hay suficiente espacio para proyectos más grandes también. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por una SSD NVMe con hasta 1 TB de capacidad, lo que significa tiempos de carga mínimos para una enorme biblioteca de juegos y aplicaciones.
Fuente: Asus