Lenovo hace unos días anunció el ThinkPad X1 Fold, una tableta de 13 pulgadas con una pantalla OLED plegable y un procesador Intel, pero Intel no planea que sea el único dispositivo con esa tecnología. El gigante de los chips ha traído su propio concepto de PC plegable al CES, con el objetivo de proporcionar inspiración para una categoría completamente nueva de dispositivos.
El prototipo se llama Horseshoe Bend, y la mayor diferencia entre él y el X1 Fold es, bueno, es mucho más grande. La pantalla OLED tiene 4: 3 y 17.3 pulgadas de diagonal cuando está desplegada, lo que significa que se siente mucho más cerca del tamaño de una computadora portátil tradicional cuando la doblas en ángulo y la usas en un escritorio. También hay un pie de apoyo de estilo Surface para que pueda utilizar el tamaño de pantalla completa cuando se combina con un teclado inalámbrico.
Es probable que el modo de operación más común sea algo parecido a una computadora portátil donde el contenido y la interfaz de usuario existen debajo de los dedos y delante de la cara. Las páginas web se sienten como si se desplazaran para siempre; puedes seguir leyendo un artículo simplemente alejando tu mano. Otro caso de uso que demostró fue la edición de video donde puedes manipular la línea de tiempo directamente donde normalmente estaría el teclado. Si deseas reproducir un video en pantalla completa, simplemente puedes girar la pantalla y usar el soporte.
Horseshoe Bend está construido alrededor de la nueva arquitectura Intel Lake Tiger de 10 nm, que se lanzará en computadoras portátiles a finales de este año. Permite un chasis de 7mm de grosor con un TDP de 9 W y sin refrigeración activa. El dispositivo en exposición ejecutaba Windows 10 normal, pero Intel espera que el próximo Windows 10X de Microsoft se ajuste bien a la categoría más adelante. En comparación con el X1 Fold, Horseshoe Bend obviamente no tiene el ajuste y el acabado de un dispositivo final, pero con sus biseles más delgados y su perfil delineado, de alguna manera, se siente más elegante.
Fuente: Theverge