Sony acaba de hacer lo que podría ser uno de los mayores anuncios sorpresa en el CES de este año: un automóvil. Llamado Sony Vision-S, es un sedán de concepto eléctrico que está destinado a mostrar las diferentes fortalezas del conglomerado tecnológico japonés, desde productos de entretenimiento hasta sensores de cámara y más.
De hecho, el Vision-S presenta 33 sensores diferentes dentro y fuera del automóvil, múltiples pantallas panorámicas, audio 360 y conectividad siempre activa, con algunas piezas provenientes de actores de la industria como BlackBerry y Bosch. También funciona con una «plataforma EV de nuevo diseño», que parece haber sido diseñada por el proveedor automotriz Magna, que Sony dice que podrá impulsar otros tipos de vehículos, como los SUV.
El exterior del vehículo tiene algunas vibraciones fuertes de Porsche, especialmente alrededor de los faros, y en el perfil lateral se parece un poco al Lucid Motors Air. En el interior, el Vision-S presenta una pantalla que se extiende sobre el tablero de instrumentos, muy parecida a la que la startup china EV Byton está colocando en sus autos, con pantallas para los pasajeros de los asientos traseros en los reposacabezas.
Este prototipo representa nuestra contribución al futuro de la movilidad – CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.
La compañía anunció el automóvil al final de su conferencia de prensa CES, donde también reveló el logotipo de la próxima PlayStation 5. Sony solo pasó un minuto o dos discutiendo el automóvil antes de finalizar la conferencia de prensa, por lo que dejó toneladas de preguntas sin respuesta. ¿Sony (o Magna) tiene la intención de poner esto en producción, o solo pretende ser un automóvil de referencia? ¿Magna permitirá que otras compañías construyan sus propios prototipos o autos de referencia en la plataforma?
Fuente: Theverge