La almohada robótica para gatos es uno de los mejores iniciadores de conversación de todos los tiempos, se llama Qoobo y fue diseñado por Shunsuke Aoki.
A primera vista, no tiene mucho sentido: una almohada redonda cubierta de piel que se mueve mientras la acaricias. Pero en un país con una población que envejece como Japón, es una especie de comodidad cálida y tranquila para aquellos que no pueden permitirse el tiempo o los gastos que conlleva una mascota real.
Para aquellos que no pueden pagar los gastos de Qoobo (actualmente en la lista de $ 149 más $ 50 de envío en Amazon), Yukai Engineering estrenará Petit Qoobo la próxima semana en el CES. Los conceptos básicos son los mismos, pero el hermano menor de Qoobo es aproximadamente la mitad del tamaño y es probable que sea un poco más de la mitad del precio (aunque eso aún es TBD).
La versión más pequeña de la almohada para gatos sigue siendo un prototipo, con una campaña de crowdfunding programada para Japón en marzo. El envío se realizará en algún momento de la primavera a través del sitio de Amazon y Yukai.
Además de un meneo de cola alimentado por caricias, la versión final tendrá un micrófono para detectar sonido, así reaccionar con algunos comentarios para el ronroneo ocasional, para hacerle saber que el pequeño gato está contento.
Fuente: Techcrunch