Daybreak Game Company, el equipo detrás de una serie de éxitos gratuitos como Everquest II, anunció un nuevo plan de tres frentes para manejar sus mayores franquicias. Daybreak (anteriormente Sony Online Entertainment) ha formado tres nuevos estudios de juegos que inicialmente se centrarán en un juego a la vez.
Primero está Dimensional Ink Games, que continuará apoyando el popular MMORPG en línea de DC Universe con toneladas de actualizaciones de contenido gratuitas. El estudio está siendo dirigido por Star Trek Online y el ex alumno de Neverwinter Jack Emmert, y Dimensional Ink planea lanzar otro gran MMO gratuito en 2020 que posiblemente esté relacionado con los superhéroes.
El segundo estudio de Daybreak es Darkpaw Games, que seguirá apoyando a Everquest I y II con actualizaciones, así como trabajará en un nuevo título de Everquest. «La misión de Darkpaw es continuar expandiéndose en la aventura de fantasía única y sorprendente que es EverQuest y EverQuest II y desarrollar la próxima innovación para la franquicia».
Por último, pero no menos importante, está Rogue Planet Games, que lidera la serie PlanetSide de juegos FPS. Deberíamos ver un nuevo PlanetSide MMOFPS en consolas de próxima generación como la PlayStation 5 en algún momento de 2020 o más. «El equipo está buscando desarrollar su próxima experiencia para los fanáticos de los shooters bajo su nueva bandera», se lee en un comunicado de prensa.
Estos nuevos estudios solidifican la estrategia a largo plazo de Daybreak para el crecimiento del compromiso en el espacio gratuito, al tiempo que alinean equipos clave para centrarse en proyectos específicos. Entregar IP y franquicias a un equipo organizado es una excelente manera de avanzar y, como resultado, podríamos ver algunas innovaciones increíbles en el mercado de MMO de ciencia ficción.
Fuente: tweaktown