Si bien tener una computadora portátil delgada y liviana es siempre una buena característica, generalmente hay un problema que todos los fabricantes deben tratar de superar.
Es decir, que con un área de espacio tan pequeña para trabajar, la refrigeración a menudo puede ser un gran problema. Bueno, técnicamente, no tanto enfriamiento como tener una computadora portátil que no suena como un jet más fuerte que intenta VTOL.
En un informe a través de TechPowerUp, sin embargo, se informa que Intel revelará una nueva tecnología de enfriamiento específicamente para su delgada gama de computadoras portátiles Athena que, según se informa, mejorará el rendimiento hasta en un 30%.
Intel revelará el nuevo sistema Athena ‘Advanced Cooling’
Al momento de escribir, aún no se conocen los detalles del nuevo sistema. Sin embargo, se cree que Intel revelará un nuevo diseño que utilizará cámaras de vapor y láminas de grafito. Este nuevo método permitirá efectivamente un área mucho más grande para la disipación de calor.
Específicamente diseñado como parte de su gama de computadoras portátiles Athena, esto podría mejorar las cifras de temperatura (o más específicamente aumentar su altura libre) hasta en un 25-30%.
¿Cuándo sabremos más?
Se rumorea que el sistema de enfriamiento avanzado será presentado por Intel en el CES 2020. Un evento que, en caso de que no lo supiera, estaba a menos de una semana de distancia.
¿Qué significa esto para los consumidores? Bueno, con un mejor enfriamiento viene más que unos pocos beneficios. Los procesadores podrían, en teoría, operar mucho más fuerte. Todo esto a la vez que es capaz de mantener los niveles de ruido en modelos delgados a niveles mucho más tolerables.
Fuente: Eteknix