Durante varios años, Lenovo se ha sumergido en el mercado de cascos VR sin ver mucho éxito. Es cierto que uno de los mayores problemas que tuvieron fue poner su dinero en el producto equivocado, por ejemplo, sus auriculares Mirage Solo VR más recientes que se basaron en gran medida en Daydream VR de Google (una plataforma que Google dejó caer bastante pronto después del lanzamiento con el efecto secundario de que los auriculares de Lenovo estuvieran básicamente muertos a su lado).
Recientemente una nueva aplicación EEC registrada por Lenovo muestra que están dispuestos a darle al mercado de realidad virtual otro giro con un nuevo casco independiente que, según los informes, está en desarrollo. Registrado como el «VR3030S», el diseño seguirá el ejemplo de muchos otros desarrollos recientes al convertirlo en un producto «independiente». En otras palabras, no necesitará depender de una PC o teléfono inteligente para realizar el trabajo gráfico y de procesamiento. Si bien aún no se conocen detalles sobre los cascos, se cree que, esta vez, buscarán adoptar una plataforma más amigable y establecida para este diseño.
Ahora, debe tenerse en cuenta que las aplicaciones EEC nunca son garantías de una versión completa y final, sin embargo, parece probable que Lenovo esté dispuesto a intentarlo nuevamente en el mercado de la realidad virtual para ver si pueden crear un pequeño nicho para sí mismos.
Fuente: Eteknix