MSI está en llamas en el CES 2020, presentando no solo una nueva serie ultraportátil GS66, sino también una versión completamente renovada de su serie Raider de 15 pulgadas, el GE66 Raider.
Obtuvo nuestra recomendación como una de las computadoras portátiles para juegos de 15 pulgadas más potentes en su segmento, incluso sobre la competitiva Asus ROG Scar III, debido a su diseño más compacto y limpio, excelentes térmicas y rendimiento, así como el audio más capaz.
Es por eso que la actualización 2020 Raider tiene algunos zapatos enormes para completar, y no podremos sacar conclusiones hasta que realmente podamos someterlo a nuestras pruebas. Me pondría un poco nervioso si fuera el gerente de producto de MSI a cargo del G66, ya que esta es una renovación completa de la generación anterior y muchas cosas pueden salir mal en una actualización tan drástica.
A diferencia del GE65, que reservó una gran parte del interior para los altavoces y, como resultado, solo obtuvo una batería pequeña, el GE66 se volvió loco por la duración de la batería, implementando una batería de 99.9 Wh, el máximo permitido por las regulaciones de vuelo. Esa es la misma batería que MSI pone en el 2020 GS66 Stealth.
Por supuesto, el GE66 sigue siendo el modelo más grande con más espacio para refrigeración y componentes dentro del chasis, así como para características adicionales en el exterior.
Entre ellos, hay un rayo RGB implementado a través de una barra de luz que ocupa la mayor parte del borde frontal de la computadora portátil. No estoy interesado en la iluminación RGB, así que solo espero que haya una manera de desactivar esto individualmente desde el software Dragon, pero tengo que admitir que la implementación es más limpia que en el ROG Scar III.
De hecho, todo el diseño se ve ordenado y es un avance significativo de los Raiders anteriores. El exterior es en su mayoría de color gris oscuro, con elementos de marca apagados y un sutil Dragon Shield en la tapa, no el molesto retroiluminado de los modelos GE65 y Raider anteriores.
Aún así, si te gusta algo más funky y único, MSI también ofrece una edición limitada Dragon Shield del GE66 Raider que vale la pena echarle un vistazo.
De lo contrario, el GE66 todavía se inclina hacia el diseño inspirado en el avión de combate que la mayoría de los OEM han abordado en sus portátiles para juegos a lo largo de los años, con un frente cónico y escapes más robustos en la parte posterior.
No soy necesariamente un gran admirador de este lenguaje de diseño, pero está bien, y al menos MSI colocó dos bisagras individuales en esa pantalla y movió una parte significativa del IO en la parte posterior, entre esos escapes, lo que ayudará a limpiar su configuración.
También esperaría que el GE66 se sintiera más resistente y más premium que su predecesor. Esta vez se utiliza aluminio para toda la carcasa exterior, incluida la parte inferior, y las piezas parecen más sólidas que las utilizadas en el GE65.
En lo que respecta a IO, hay casi todo lo que necesitará en esta computadora portátil, incluido un lector de tarjetas SD.
Fuente: Ultrabookreview