Los routers mesh Linksys Velop ya podían sentir el movimiento dentro de los hogares, ahora están agregando la capacidad de monitorear la salud de las personas que habitan en la casa con la introducción de los nuevos Wellness Pods.
Creado en colaboración con la compañía de inteligencia artificial Origin Wireless, los Wellness Pods trabajan juntos con los nodos Linksys Velop Tri-Band y el software Linksys Aware para rastrear los patrones de respiración y la calidad del sueño, según Linksys. También se pueden usar para detectar las caídas de los miembros mayores de la familia. Todo esto es posible sin el uso de wearables o cámaras, lo que podría aliviar algunas preocupaciones por la privacidad.
Linksys es capaz de detectar el movimiento midiendo interrupciones en la intensidad de las ondas de radio entre al menos dos nodos Velop causados por una persona o un animal que estén caminando por una habitación, por ejemplo. Según Gizmodo, Linksys Aware mide la red aproximadamente 30 veces por segundo, pero agregar algunos Wellness Pods a la red aumenta la tasa de muestreo a 1.500 veces por segundo. Según la compañía, esto proporciona suficientes detalles para detectar incluso movimientos sutiles en una habitación como la respiración humana.
Linksys no ha proporcionado una fecha o precio exacto para los Wellness Pods, pero dicen que deberían llegar en algún momento más adelante este año. Una suscripción a Linksys Aware actualmente cuesta $2.99 dolares por mes o $24.99 dolares anualmente.
Fuente: The Verge