Google Stadia será compatible con una gran cantidad de teléfonos inteligentes a partir de esta semana. Actualmente solo está disponible en los dispositivos Pixel de Google, los juegos triple A transmitidos directamente desde la nube pronto serán compatibles con muchos teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung (S8 o más nuevos) y darán nueva vida al teléfono Razer y al teléfono Asus ROG.
Hay 19 teléfonos más que se unen a la lista de Stadia, lo que finalmente permite a los usuarios aprovechar el servicio sobre la marcha más allá del rango de píxeles de Google. La compañía prometió admitir un mayor número de teléfonos inteligentes para su servicio de juegos en la nube cuando pudiera garantizar la compatibilidad total, y ahora está cumpliendo con eso para muchos usuarios unos tres meses después del lanzamiento. Es probable que también se agreguen más dispositivos a la lista más adelante en el año.
Este soporte ampliado también significa que los teléfonos móviles para juegos, como los productos de la competencia de Razer y Asus, pueden ofrecer algo parecido a una experiencia de juegos para PC desde su bolsillo. Junto con su soporte para mouse y teclado y botones adicionales diseñados para jugador ágiles, los teléfonos inteligentes para juegos con tecnología Stadia podrían hacer una combinación atractiva.
Google Stadia actualmente admite los siguientes teléfonos inteligentes a partir del 20 de febrero de 2020:
- Google Pixel 2
- Google Pixel 3
- Google Pixel 4
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8 +
- Samsung Galaxy S8 Active
- Samsung Galaxy Note8
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S9 +
- Samsung Galaxy Note9
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy S10 +
- Samsung Galaxy S10E
- Samsung Galaxy Note10
- Samsung Galaxy Note10 +
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20 +
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Razer Phone
- Razer Phone 2
- ASUS ROG
- ASUS ROG Phone II
Jugar desde la nube es aún un poco complicado requiere un mínimo de 10 Mbps para una experiencia de 720p, afortunadamente, en dispositivos móviles, la reducción de la resolución favorecida por los servidores de Google será menos notable que en uno de los mejores monitores de juegos o un televisor de tamaño considerable.
Fuente: PCGAMESN