Con la fecha de lanzamiento de Doom Eternal retrasada desde finales de 2019 hasta el 20 de marzo de 2020, ¿cómo se supone que vamos aguantar todo este tiempo?, con Doom 2016, por supuesto. ¿Y qué mejor manera de mantener nuestros apetitos saciados que un nuevo mod que ofrece gráficos con trazado de rayos?
Debido a la emoción causada por el próximo lanzamiento, ahora es probablemente el momento en que la gente querrá reproducir el remake de Doom 2016. Gracias a la nueva modificación de gráficos de trazado de rayos fotorrealistas del modder homebrew MassiHancer, ahora podrás hacer esto con mucho más estilo.
Este mod es actualmente un trabajo en progreso, pero con suerte cuando esté terminado podremos jugar Doom de la forma en que debería jugarse. Todo depende de cuándo los «sombreadores RT» de Pascal Gilcher, que actualmente solo están disponibles a través de sus paquetes Patreon de $ 5 o $ 20 dólares, salen de la versión beta y ofrecen una mejor estabilidad y rendimiento. Solo una vez que esto suceda, el mod estará disponible para descargar, nos dice MassiHancer. Una vez que el mod esté listo para descargar, se realizará un video tutorial que muestra a las personas cómo usarlo. El video de demostración del mod imita al E3 Doom 2015 de Bethesda, que el creador tomó como inspiración para el mod, pero esta vez con gráficos que dicen que parece un «verdadero juego de próxima generación».
Para replicar el trazado de rayos fotorrealistas en Doom y lograr este efecto ‘Doom 2020’, MassiHancer agregó «muchos más detalles y reflexiones», así como «efectos fílmicos y humo volumétrico» y «sombras suaves gracias al uso de la Iluminación Global». El trazado de rayos acelerado por hardware (en combinación con el renderizado rasterizado convencional) actualmente solo lo ofrecen las GPU Nvidia Turing y Pascal. Si bien algunas de las mejores tarjetas gráficas de la generación actual, aquellas que usan la línea de chips Turing RTX de Nvidia, están diseñadas y bien equipadas para manejar el trazado de rayos en sus núcleos Tensor, las GPU Pascal de la generación anterior no están tan bien equipadas a este respecto . Teniendo esto en cuenta, si deseas obtener todos los beneficios del trazado de rayos sin que su velocidad de fotogramas disminuya, querrás usar una GPU Nvidia RTX de última generación. Cualquiera que sea el caso, el trazado de rayos definitivamente está configurado para ser una tecnología gráfica del futuro, una que probablemente se convertirá en parte del curso en los próximos años.
Fuente: PCGAMESN