Evolution Studio, el estudio de desarrollo con sede en China de YC Games, ha anunciado que MOBA Blood of Steel, un juego gratuito, no se lanzó como se había planeado esta semana anteriormente, debido a que los días festivos en China se extenderán para suprimir efecto del coronavirus. Este retraso ha tenido un efecto secundario en el ciclo de desarrollo, lo que significa que se necesita tiempo adicional para agregar el pulido final al juego.
El estudio explicó que «el desarrollo se ha detenido y el equipo todavía está esperando en casa, por lo que el lanzamiento programado en febrero no sería posible». La nueva fecha de lanzamiento es TBD, pero el equipo intentará hacer que suceda en invierno. Blood of Steel se programó inicialmente para el 20 de febrero.
En Blood of Steel, comanda el ejército de un comandante legendario de la historia mundial para conquistar ciudades y expandir su territorio contra otros jugadores en línea para finalmente gobernar el mundo. Ambientados a lo largo de la Edad Media, los jugadores eligen entre múltiples campos de batalla auténticos mientras participan en batallas basadas en legiones de 5-v-5, 7-v-7 o 10-v-10, con cada jugador individual autorizado para liderar hasta 40 soldados AI. El uso inteligente del terreno, el manejo de diferentes tipos de tropas y la adaptación a los sistemas climáticos dinámicos que incorporan variables como la lluvia y la nieve son las claves de la victoria. Además de la guerra basada en la legión, los jugadores pueden jugar un duelo uno a uno en batallas PvP en Heroes Arena, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar realmente su dominio del complejo sistema de lucha.
Blood of Steel ha estado en China durante 3 años desde su versión beta cerrada inicial, y ha acumulado más de 20 millones de descargas.
Fuente: Plan of Attack