Creo que si le pidieras a la mayoría de las personas que nombren los tres nombres más importantes en los juegos de consola en este momento, todos probablemente dirían Sony, Microsoft y Nintendo. Bueno, aparentemente, aunque ese puede ser el caso, en un informe a través de The Verge, el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, cree que en el futuro, esto cambiará a Microsoft, Google y Amazon.
Entonces, inicialmente, podrías pensar que él dijo esto simplemente para rechazar el hecho de que, en este momento, la PS4 ha superado a la Xbox One en una proporción de alrededor de 3:1, mientras que Nintendo Switch recientemente superó las ventas de por vida de las consolas (estimadas). En otras palabras, en términos de productos que salen de los estantes, ¡la Xbox One está en el tercer lugar en una carrera de tres caballos! Parece, sin embargo, que sus comentarios pueden tener un pequeño propósito detrás de ellos. Él no está hablando de los juegos en su estado actual, sino más de lo que puede deparar el futuro, solo para darte una idea clara de lo que dijo, la cita es la siguiente:
Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. Eso no es faltarle el respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de posición. Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años.
Phil Spencer cree que el futuro de los juegos se encuentra en los servicios de transmisión y en la nube. Algo que, hasta cierto punto (y tal vez incluso por completo) podría probarse que es correcto. Entonces, yendo un paso más allá, si tuviéramos que llevar a Sony, Nintendo, Microsoft, Amazon y Google a partir de hoy, solo los últimos tres tienen actualmente la infraestructura para realmente hacer esto. Un factor que, por ejemplo, se probó recientemente con el lanzamiento de Google Stadia.
Fuente: Eteknix