Es uno de los secretos peor guardados que, desde 2018, Intel ha tenido dificultades para producir CPU y satisfacer la demanda del mercado.
Si bien todavía han podido hacer suficientes procesadores para mantener contentos (en su mayoría) a los consumidores promedio, su mayor problema ha sido en gran medida con socios de terceros que han estado haciendo pedidos sustancialmente grandes que Intel simplemente no ha podido mantener. Sin embargo, en un intento por resolver este problema, se sabe que Intel ha estado enviando «sensores» a varias compañías manufactureras. Específicamente, externalizar y ayudar a aliviar la presión de sus propias líneas de producción de CPU, sin embargo, en un informe a través de TechPowerUp, su último acuerdo potencial es seguramente uno que puede levantar algunas cejas.
En el informe, se ha sugerido que Intel está buscando hacer un trato con GlobalFoundries, una compañía que (junto con TSMC) representa una de las fundiciones de semiconductores independientes más grandes del mundo. El acuerdo posiblemente hará que Intel externalice algunos de sus diseños de procesadores de «nivel de entrada» a la compañía. Como, por ejemplo, sus diseños i3, Celeron y Pentium, un movimiento que, por poder, liberaría las propias líneas de producción de Intel para concentrarse más en sus productos de nivel medio a superior.
Una de las mayores preocupaciones planteadas por tal movimiento claramente se enmarcaría dentro de los controles de calidad. Si bien GlobalFoundaries es una compañía de buena reputación, muchos temen que sus estándares puedan ser potencialmente diferentes de los que se ven en las propias plantas de fabricación de Intel. La versión corta es, esto claramente no es ideal para Intel por otro lado, sin embargo, con sus líneas de producción funcionando a toda velocidad, es probable que no tengan muchas otras opciones. Sin embargo, es un tanto extraño pensar que los procesadores AMD e Intel podrían ser fabricados efectivamente por la misma compañía.
Fuente: ETEKNIX