Embracer Group (anteriormente THQ Nordic) es una potencia absoluta de juego que tiene el potencial de revitalizar por completo las IP inactivas. La compañía, que tiene acceso a un tesoro de franquicias, actualmente tiene 96 proyectos en total en su línea y sólo 52 de ellos han sido revelados. Este es un salto bastante grande sobre los 80 proyectos que estaban en desarrollo a partir de mayo de 2019.
La reciente compra de la compañía por Sabre Interactive agrega toneladas de oportunidades a esta línea de juegos. Sabre lleva 9 IPs al asombroso arsenal de Embracer, con 8 proyectos no anunciados que se encuentran actualmente en desarrollo. Algunos de los juegos nuevos más grandes son secuelas en el catálogo de Deep Silver, incluidos Saints Row V y Dead Island 2, que pueden lanzarse antes de marzo de 2021 en consolas de próxima generación.
Las nuevas iniciativas de estudio son inversiones a largo plazo en la creación de nuevos contenidos e IP que pueden convertirse en motores notables de nuestro crecimiento orgánico en el futuro. Tenga en cuenta que el ciclo de desarrollo de nuevos juegos dura varios años y, por lo tanto, la contribución de estas inversiones radica unos años más adelante.
4A Games también está trabajando en un juego Metro de próxima generación para PlayStation 5 y Xbox Series X, y será escrito por el creador de la serie Dmitry Glukhovsky. Otros juegos incluyen BioMutant, que todavía está en proceso pero necesita más tiempo en el horno antes de que esté listo. El CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, dice que la calidad es lo primero, y afirma que sus subsidiarias de propiedad total están trabajando actualmente en nuevas IP y en secuelas.
Fuente: tweaktown