Sería justo decir que las loot boxes han sido más que un poco controvertidas en los últimos tiempos. Si bien aparecen variaciones de ellas en algunos de los grandes juegos multijugador, un próximo título con grandes tendencias será: Valorant y contará con microtransacciones cosméticas, pero no cajas de botín.
Según la productora ejecutiva del juego FPS, Anna Donlon, dice que si bien se ofrecerán cosméticos en Valorant como skins de armas y aerosoles de graffiti, los jugadores no tendrán que comprarlos en la tienda del juego. También pueden obtenerlos jugando a través del pase de batalla, y además las loot boxes no tendrán lugar. Por otro lado, todas las skins que pueden comprarse serán de compra directa, por lo que se sabrá lo que se obtendrá antes de separarte de tu preciado dinero.
Creo que las skins de los personajes tendrían que ser de una manera que no haya absolutamente nada que afecte el juego. Será estrecho, creo que hay una manera de hacerlo y esas son cosas que estamos interesados en explorar. – Anna Donlon
También se indica que el shooter incluirá un «par de sistemas de progresión diferentes» cuando se lance, y que el estudio tiene planes de implementar la capacidad de actualizar los diseños de armas en algún momento. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo podrían funcionar estos sistemas o si implicarán compras de algún tipo.
Sin embargo, una diferencia clave entre Valorant y el juego MOBA insignia de Riot, League of Legends, es que no contará con skins de personajes al momento del lanzamiento. El pensamiento detrás de esto, explica Donlon, es que hay un énfasis central en la integridad competitiva en Valorant, y que las skins de personajes podrían comprometer potencialmente este apartado, aunque eso no significa que las skins nunca aparecerán.
Fuente: PCGAMESN