QUByte Interactive ha anunciado 2120 MARS: Project Colonies, un juego de acción y aventura de desplazamiento lateral 2.5D (Metroidvania) que llegará a consolas y PC en 2020.
2120 MARS: Project Colonies es un videojuego de acción y aventura de desplazamiento lateral 2.5D, del subgénero Metroidvania, en el que los jugadores toman el control de la Teniente Anna «Charlotte» Right, miembro de un grupo de élite mejorado de Marines Espaciales, enviada a una misión a la primera colonia humana en Marte después de recibir una señal de socorro en la Tierra.
Inspirados por las grandes características del subgénero Metroidvania (como Super Metroid, Castlevania: Symphony of the Night y Guacamelee!), los jugadores hacen uso de sus habilidades mejoradas para atravesar el gran mundo interconectado de la Colonia mientras luchan contra enemigos feroces y desafían a jefes con técnicas de combate cuerpo a cuerpo y de largo alcance.
Historia
En el siglo 22, la humanidad ha desarrollado la tecnología que hizo realidad las misiones tripuladas a otros planetas. Después de estos desarrollos, la ONU lideró un tratado, firmado por gobiernos de todo el mundo, para comenzar las inversiones en la construcción de colonias en nuestros planetas más cercanos como medio para abordar los problemas de sobrepoblación y falta de recursos naturales en la Tierra.
El tratado fue un éxito y el programa, cuyo nombre en código fue «Project: Colonies», produjo colonias habitadas en varios planetas, el primero de los cuales fue Proyecto: Marte, seguido de Proyecto: Venus y Proyecto: Júpiter.
Después de no responder durante varias semanas, la Primera Colonia envía una señal de socorro a la ONU en la Tierra que, en respuesta, envía un grupo de Marines Espaciales Elite Mejorados, liderados por la Coronel Anna «Charlotte» Right, para identificar la fuente de la señal y descubre lo que le pasó a la colonia.
Al descender a Marte, su nave espacial es derribada, dejando solo un coronel herido. Explorare la colonia en busca de la verdad de lo que hay detrás de todos estos incidentes.
Fuente: Gematsu