Millones de jugadores de Minecraft en todo el mundo podrán disfrutar de los mundos creados por ellos mismos más vívidamente que nunca, cuando Minecraft, con RTX, habilite la versión beta en Windows 10 esta semana e introduzca sombras realistas, iluminación y colores vibrantes.
«Nos asociamos con Mojang Studios para traer la próxima generación de trazado de rayos (ray tracing) y la IA a Minecraft y los resultados son realmente sorprendentes», dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de juegos de NVIDIA. «La comunidad de creadores está muy emocionada por contar con Minecraft con RTX, y no podemos esperar a ver lo que crean con estas herramientas».
A partir del jueves, a las 10 a.m. hora del Pacífico, los jugadores de Minecraft en Windows 10 podrán descargar la beta de la tan esperada actualización del juego gratuito, desatando un cambio de imagen gráfico de última generación que incluye el trazado de rayos en tiempo real, materiales más realistas y NVIDIA DLSS 2.0.
NVIDIA también ofrecerá a los jugadores seis nuevos mundos de Minecraft para que los descarguen gratuitamente desde el Minecraft Marketplace, lo que les permitirá experimentar lo que es posible en Minecraft cuando se aplica el trazado de rayos (o ray tracing) en tiempo real.
Los seis nuevos mundos se podrán descargar de forma gratuita e incluyen:
- Aquatic Adventure RTX por Dr_Bond
- Color, Light and Shadow RTX por PearlescentMoon
- Crystal Palace RTX por GeminiTay
- Imagination Island RTX por BlockWorks
- Neon District RTX por Elysium Fire
- Of Temples and Totems RTX por Razzleberries
NVIDIA, Microsoft y Mojang Studios, el desarrollador de Minecraft, han añadido una forma de ray tracing conocida como path tracing para la versión Windows 10 del juego. El trazado de caminos (path tracing) simula la forma en que la luz es transportada a través de una escena. Presenta un modelo unificado para el cálculo de la iluminación de muchos tipos diferentes de efectos que tradicionalmente se han implementado por separado utilizando renderizadores rasterizados o híbridos. Entre ellos están:
- Iluminación directa del sol, el cielo y varias fuentes de luz.
- Sombras duras y suaves realistas.
- Iluminación emisiva de superficies como la piedra de resplandor y la lava.
- Iluminación global.
- Reflejos precisos en el agua y en las superficies metálicas.
- Materiales transparentes como el vidrio de color, el agua y el hielo con reflexión y refracción.
- Niebla volumétrica y ejes de luz.
Minecraft renderizado en tiempo real con trazado de rayos acelerado por RTX, materiales basados en la física y la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA estará disponible el 16 de abril.
Fuente: NVIDIA