La audaz elección de Valve de lanzar un nuevo juego Half-Life como exclusivo de realidad virtual fue divisiva. Sin embargo, las reviews de Half-Life: Alyx están en marcha y el estudio ha hecho un trabajo estelar al innovar y construir sobre una serie querida, lo que demuestra que el medio puede ofrecer una experiencia de juego completa.
Ahora resulta que después de que el desarrollo en Alyx concluyó, los desarrolladores de VR giraron sus escritorios en masa hacia las oficinas de CS: GO, y se negaron a moverse hasta que se les permitió entrar, así que ahora, junto con el lanzamiento de Half-Life: Alyx, también estamos obteniendo un modo VR en CS: GO.
Estamos trasladando CS: GO al motor Source 2, el mismo motor Half-Life: Alyx utiliza. Esto básicamente significa que la realidad virtual es muy fácil de implementar. Prácticamente ya está hecho. Esperamos lanzar el modo CS: GO VR en unos ocho o nueve años. – Robin Walker (desarrollador de Valve)
Valve ya ha identificado posibles dificultades con el nuevo formato, explica Walker. «Uno de los desafíos que enfrentamos al desarrollar CS: GO VR fue el movimiento. Cuando cargué por primera vez Dust 2 en realidad virtual, intenté instintivamente caminar, pero me caí y me golpeé la cabeza con una gran caja naranja. Muchas de nuestras decisiones creativas a partir de ese momento se remontan a ese momento».
Cuando se le preguntó qué significa esto para la escena competitiva de CS: GO, Walker dijo: «Nos damos cuenta de que los competidores de realidad virtual necesitarán mucho más espacio cuando se trata de LAN. Así que vamos a innovar una vez más y construir cada mapa con en el centro de la arena en mente. Nos dimos cuenta de que esto podría causar problemas con la interferencia entre los auriculares y la maraña de cables, por lo que en realidad solo los eliminaremos por completo y les daremos pistolas a todos». Valve también ha estado buscando introducir modos de realidad virtual en sus otras IP, Gabe Newell recientemente probó la realidad virtual en Dota 2, y ha calibrado su MMR clasificado por completo en el modo primera persona, logrando el Rango 400 Inmortal. Dijo que era fácil, y citamos: «No sé qué han estado haciendo todos ustedes».
Fuente: PCGAMESN