Durante la Conferencia en línea de la Cumbre Mundial de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Lenovo™ (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció la última incorporación a su portafolio de soluciones comerciales de realidad virtual (VR) – el visor Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality. La nueva solución de VR para empresas fue presentada durante el discurso de apertura de Nathan Pettyjohn, Director Comercial de AR/VR, Intelligent Devices Group, Lenovo.
El Lenovo Mirage VR S3 es un visor todo en uno (all-in-one) desarrollado en conjunto con Pico Interactive, una empresa tecnológica de alcance mundial que desarrolla soluciones innovadoras de VR para empresas. Diseñado específicamente para aplicaciones empresariales, el Lenovo Mirage VR S3 cuenta con una pantalla 4K para poder ver imágenes más claras, un control manos libres para utilizarlo con o sin el controlador provisto, y una parte que entra en contacto con el rostro, higiénica y fácil de limpiar.
El visor Lenovo Mirage VR S3 se basa en la plataforma de software ThinkReality de Lenovo. ThinkReality se encuentra entre las primeras plataformas de AR/VR verdaderamente independientes de dispositivos y de la nube que permite a los clientes comerciales implementar y gestionar aplicaciones y contenido a escala global, con soporte global. ThinkReality brinda a los clientes empresariales potentes herramientas de gestión, integración empresarial y un robusto portal de TI que permite la gestión de las aplicaciones y los dispositivos de los usuarios.
La realidad virtual se está utilizando en las empresas para empoderar a una nueva generación de trabajadores, al ofrecer escenarios de capacitación en entornos seguros y repetibles. La VR ofrece experiencias inmersivas que reflejan fielmente las tareas y situaciones del trabajo para que los empleados pueden adquirir experiencia de forma más eficaz, eficiente y a un costo menor. Los estudios demuestran que la capacitación de los empleados a través de VR frente a los medios tradicionales se traduce en tasas de retención y ganancias de desempeño considerablemente más altas.
«Lenovo dedica una cantidad importante de recursos al desarrollo de soluciones empresariales emergentes para dar soporte a las sofisticadas necesidades y los esfuerzos de nuestros clientes. – Ganesh Raghu (Director de Soluciones y Servicios de Tecnología Emergente de Lenovo)
La Lenovo Mirage VR S3 está disponible en el tercer trimestre de este año en América del Norte, China, Japón, Reino Unido, Francia y España. Para más información de precios, etc. podes ingresar a su sitio web.
Fuente: LENOVO