Dustborn, un juego de acción y aventura sobre una banda de inadaptados de Red Thread Games se anunció en la conferencia en vivo de Future Game Show.
Dustborn es una aventura de acción narrativa en tercera persona para un solo jugador, que se presenta como un viaje por carretera pero que ahonda en temas como la esperanza, el amor, la amistad, los robots y el poder de las palabras. Ambientado en una Norteamérica vibrante y peligrosa, inspirado en las novelas gráficas, el juego nos presenta una banda de inadaptados que tendrán que atravesar un continente dividido para transportar un paquete misterioso desde California hasta Nueva Escocia.
Encarnas a Pax, una exconvicta, marginada, estafadora y anomalía con poderes sobrehumanos alimentados por la desinformación. Tu trabajo es el de transportar paquetes a través de una división de Estados Unidos. Sin embargo, esos fanáticos de los puritanos te están pisando los talones, la autoritaria Justicia te sigue el rastro y estás embarazada de cuatro meses, necesitas ayuda, necesitas a un equipo.
Contarás con la ayuda de una banda de inadaptados, cada uno con sus propios poderes extraños, y juntos tendrán que superar los obstáculos que se interpondrán en vuestro camino. Todo vale con tal de llegar a la habitación destino final y huir de la habitación pasado problemático. Embárcate en un viaje por carretera a través del continente, desde la República Corporativa de Pacífica hasta la Nación Libre de Nueva Escocia. Explora nuevos lugares, acepta misiones inesperadas y recluta a nuevos miembros para el equipo. Disfruta de los bellos paisajes junto a la autopista (todos ellos recreados con el estilo de vida visual de las novelas gráficas) mientras atraviesas una nación que se vio inevitablemente cambiada para siempre por culpa de la guerra civil, de la migración masiva y del calentamiento global.
Las palabras tienen poder, poder de verdad, haz frente a tus perseguidores con palabras convertidas en armas y usa la creación de palabras en las conversaciones para manipular a la gente con el poder de la desinformación.
Llegará a PC y consolas de próxima generación en 2021.
Fuente: Red Thread Games