Por admisión de Tarn Adams, él y su hermano Zach han estado trabajando en Dwarf Fortress durante mucho tiempo, desde 2006, de hecho. El simulador de gestión de colonias se dirige a Steam, y tenemos una nueva visión de cómo se verá con gráficos en lugar de texto ASCII.
El primer video de juego real de Dwarf Fortress oficialmente gráfico se reveló durante Guerrilla Collective, y muestra algo de generación mundial en tiempo real, arte en el juego para agua, enanos y árboles; así como algunos comentarios característicamente encantadores de Tarn Adams.
Adams explica que uno de los primeros desafíos que enfrentaron los artistas al agregar gráficos a Dwarf Fortress fue la cuestión de las laderas. En el juego original basado en ASCII, esto era relativamente simple: el juego descubre si un mosaico de paisaje es una colina y, si lo es, muestra un triángulo, Boom, hecho, pero para crear el aspecto de las laderas contiguas sugeridas en Dwarf Fortress, el juego tiene que averiguar aún más en qué dirección se inclina la colina y si está en una esquina, y luego extraer el arte correcto para encajar con las fichas adyacentes.
Las pantallas ASCII negras, antes planas, de la Fortaleza Enana original son reemplazadas por campos de hierba y laderas, con niveles más bajos ligeramente oscurecidos por un suave efecto de niebla azul, juntos proporcionan una buena sensación de tridimensionalidad, como lo señala Adams en el video. Todavía queda trabajo por hacer, siempre lo hay en Dwarf Fortress, y Adams dice que eventualmente veremos que los sprites de los enanos reflejan sus descripciones en el juego, con varias prendas y accesorios mostrados en los personajes.
Fuente: PCGAMESN