Es una semana difícil para encontrar entusiasmo por los videojuegos, en medio de protestas masivas por la brutalidad policial y la desigualdad racial en respuesta a la muerte de George Floyd. Después de que EA retrasó el evento de revelación programado para Madden 21, Sony anunció que su revelación de PlayStation 5 se retrasará para «permitir que se escuchen voces más importantes».
Hemos decidido posponer el evento PlayStation 5 programado para el 4 de junio. Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver juegos de PS5, no creemos que en este momento sea un momento de celebración, y por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes. – División PlayStation de Sony
El evento de revelación de PlayStation 5 se programó originalmente para el 4 de junio a las 13:00 PDT / 16:00 EDT / 21:00 BST, y Sony aún no ha decidido una nueva hora para el evento. Los anuncios del evento se habían estado publicando en redes de televisión estadounidenses como ESPN, por lo que Sony ciertamente había invertido en el éxito del evento. Aún así, esta ciertamente parece ser la decisión correcta del fabricante de la consola.
Una serie de otros anuncios de juegos de invierno todavía están programados para esta semana y el fin de semana, incluyendo la IGN Expo, el Guerrilla Collective, Paradox Insider, el PC Gaming Show y el Future Gaming Show.
— PlayStation (@PlayStation) June 1, 2020
PlayStation publicó un mensaje de apoyo más directo: «Denunciamos el racismo y la violencia sistémicos contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y apoyaremos a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros. #BlackLivesMatter»
Fuente: PCGAMESN