Se celebra una nueva generación de computadoras para estación de trabajo con el lanzamiento de la ThinkStation P620 de Lenovo, que agrega un equipo único en su tipo al portafolio de torre, como la primera y única Estación de trabajo profesional impulsada por el nuevo procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD.
La nueva estación de trabajo reúne niveles de potencia, rendimiento y flexibilidad en una plataforma de CPU de un solo socket. Los entornos de creación digital están llenos de proyectos cada vez más grandes y movimientos de trabajo cada vez más complejos. Desde el diseño y la visualización, hasta el renderizado y la inteligencia artificial, los usuarios registrados tienen una estación de trabajo que no solo puede mantener el ritmo, sino que supere lo que era posible anteriormente. La ThinkStation P620 ofrece potencia y rendimiento incomparables, así como la capacidad de configuración para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente de una manera que hasta ahora no era posible. Con el uso del procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, Lenovo ofrece la única estación de trabajo de 64 núcleos, un nuevo estándar de la industria. Los procesadores Threadripper PRO también ofrecen velocidades de reloj de hasta 4.3 GHz, 128 líneas de PCIe 4.0 y soporte de memoria de 8 canales. Además de la velocidad y la flexibilidad, los clientes de Lenovo ahora tienen una cantidad de núcleos inigualable para enfrentar cargas de trabajo que requieren múltiples subprocesos en una plataforma de un solo socket, rivalizando con las soluciones de socket dual de la competencia.
Tradicionalmente, el conteo máximo de núcleos que un sistema de CPU simple podría manejar era de 28 núcleos, mientras que lo más alto que un sistema de procesador dual podría manejar era de 56 núcleos. La ThinkStation P620 marca una nueva era de lo que se puede lograr con una estación de trabajo de un solo CPU. Ahora los usuarios pueden realizar una transmisión en 8K continua en tiempo real, reducir los tiempos de renderizado, contar con una resolución de simulación ultrarrápida, tener reconstrucciones de ensamblaje rápido e interactividad fluida con activos 3D, todo esto sin tener que escalar a un sistema de Doble zócalo.
La ThinkStation P620 ofrece más que una potencia de procesamiento inigualable, ya que cuenta con configuraciones de GPU flexibles, memoria más rápida, velocidades de almacenamiento más elevadas y una conexión de red Ethernet de 10 Gb incorporada, un nuevo estándar en conectividad. Lenovo diseñó y construyó la ThinkStation P620 para ser la estación de trabajo más versátil del mercado, eliminando los cuellos de botella para permitir que el rendimiento escale y la productividad del usuario se dispare. Esto incluye soporte hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento.
Fuente: Lenovo