STALKER 2 fue uno de los juegos más prometedores que se mostraron durante el evento Xbox Julio 2020 de Microsoft. Según la página Microsoft Xbox del juego, S.T.A.L.K.E.R. 2 admitirá efectos de trazado de rayos en tiempo real.
Microsoft ha agregado una etiqueta de Ray Tracing al juego, STALKER 2 usará Unreal Engine 4, y apunta a plataformas de próxima generación. Por lo tanto, tiene sentido que use Ray Tracing, STALKER 2 es una combinación única de FPS, simulación inmersiva y horror, con una atmósfera realmente espesa. El juego promete presentar uno de los mayores entornos de mundo abierto sin interrupciones, a principios de este mes, GSC GameWorld lanzó un avance en el motor, demostrando el nivel de gráficos que pretende lograr. Este avance no representa la calidad de la construcción final, a pesar de que utiliza modelos en el juego.
STALKER 2 tiene como objetivo presentar una historia épica, no lineal, además tus elecciones influyen tanto en las consecuencias a corto plazo como en los resultados globales. El juego tendrá lugar dentro de la zona de exclusión de Chernobyl, además, tendrá nuevas ubicaciones junto con las antiguas. Junto con Ray Tracing, GSC GameWorld utilizará captura de movimiento para cuerpos y caras, así como fotogrametría. Además, S.T.A.L.K.E.R. 2 admitirá modificaciones el día del lanzamiento.
Fuente: DSOGAMING