Con el lanzamiento de Xbox Series X y PS5 previsto para noviembre de este año, hay mucha expectativa en torno a las consolas y lo que podrían aportar en términos de juegos. Sin embargo, después de un informe a través de GamesIndustry, ya tenemos algunas advertencias bastante sólidas de que los juegos de próxima generación tendrán (o al menos tal vez) un precio notablemente más alto.
En el informe, se ha confirmado que NBA 2K21 se venderá tanto en PS5 como en Xbox Series X por U$D 69.99. Un precio que, comparativamente hablando, tendría alrededor de U$D 10 más caro que lo visto en lanzamientos anteriores de la franquicia.
La principal preocupación es que esto puede ser indicativo de que se espera que los aumentos generales de precios coincidan con el lanzamiento de la próxima generación de consolas de juegos. Agregando peso a esto, el presidente y CEO de IDG, Yoshio Osaki, dijo: «que si bien los precios de los juegos se han mantenido estáticos en los últimos 10 años, los costos de producción han aumentado de manera bastante significativa (a medida que los juegos AAA se vuelven más sofisticados), lo que significa que los precios minoristas finales, tarde o temprano, tengo que empezar a reflejar esto.»
“Incluso con el aumento a $ 69.99 para la próxima generación, ese aumento de precios de 2005 a 2020 de la próxima generación solo aumentó un 17%, muy por debajo de las otras comparaciones. Si bien el costo de desarrollo y publicación ha aumentado, y los precios en otras verticales de entretenimiento también han aumentado sustancialmente, la fijación de precios de software de próxima generación no ha reflejado estos aumentos. De $ 59.99 a $ 69.99 ni siquiera cubre estos otros aumentos de costos por completo, pero lo mueve más en la dirección correcta «.
Es difícil negar que U$D 69.99 suena ridículamente caro para un videojuego. Particularmente cuando consideras que bajo las conversiones habituales, esto vería que los juegos en el Reino Unido aumentan de £ 49.99 a £ 59.99. ¡Precios no vistos desde mediados de los noventa cuando nos dijeron que la razón principal era los costos de producción de cartuchos!
Sin embargo, si se produce este aumento de precio, entonces puede permitir que las cosas se vuelvan contraproducentes para los desarrolladores que empujan juegos por debajo del par. No necesariamente porque no habrá demanda, pero para muchos hogares, £60 es quizás un paso demasiado lejos en términos de una compra casual de juegos. Aunque, nunca se sabe, puede resultar simplemente en ser mejores consumidores inteligentes y no gastar tanto dinero en Bethesda, EA o las últimas ofertas de Ubisoft.
Fuente: Eteknix