Donald Trump ha sido suspendido temporalmente de Twitch, por «conducta de odio» que apareció en el canal oficialmente asociado con la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos.
Twitch marcó videos de la reciente manifestación del presidente en Tulsa, Oklahoma, y la conferencia de prensa de 2015 en la que afirmó sin pruebas de que México estaba enviando narcotraficantes y violadores a los Estados Unidos. Ambos fueron transmitidos recientemente en el canal del presidente. En comentarios a The Verge, Twitch dijo que todos los creadores de contenido en la plataforma están sujetos a las mismas reglas.
Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas. – portavoz a The Verge
La declaración establece una distinción directa entre Twitch y Twitter, que el año pasado aclaró sus reglas para eximir a los funcionarios electos de algunas de las restricciones de contenido que impone al resto de sus usuarios. Esta cláusula de «excepción de interés público» ha sido la explicación de Twitter para optar por no tomar medidas cuando Trump y otros líderes electos han hecho comentarios incendiarios, afirmaciones falsas o han dirigido el acoso a ciudadanos privados. La suspensión de Trump se produce pocos días después de que Twitch prohibiera permanentemente a DrDisrespect, uno de sus streamers más populares. Ambas medidas siguen al anuncio de Twitch de que estaba intensificando la acción contra las cuentas vinculadas a acusaciones de abuso y acoso, particularmente la serie de nuevas acusaciones contra influyentes y desarrolladores destacados que surgieron la semana pasada.
La campaña de Trump lanzó su canal Twitch en 2019, y rápidamente acumuló miles de seguidores. Twitch no ha especificado la duración de la suspensión.
Fuente: PCGAMESN