Ya no vas a tener que preocuparte por cargar el nuevo DualSense de la PS5 con tanta frecuencia como el DualShock 4. El nuevo joystick DualSense de Sony tendrá una batería mucho más duradera que el DualShock 4, lo que sugiere una mayor vida útil para las sesiones de juego.
El controlador DualSense de la PS5 tendrá una batería recargable de 1560 mAh que podría traducirse en una mayor duración de la batería, según han confirmado nuevas pruebas filtradas. Esta capacidad es un 56% más que la batería actual de 1000 mAh del DualShock 4 y un 20% más grande que el controlador Switch Pro. Esto es más pequeño que la capacidad promedio de 2100 mAh de una sola batería AA recargable. Entonces, técnicamente, un controlador Xbox One con dos baterías AA recargables es de 4200 mAh.
El DualSense también se complementa con USB-C para cargar, que podría incluir carga rápida a través de USB 3.1.
Sin embargo, es posible que el nuevo sistema de retroalimentación háptica pueda agotar la batería más rápido y hacer que el aumento de capacidad sea insignificante sobre el DualShock 4. El DualSense tiene disparadores táctiles y nuevos sensores de retroalimentación adaptativa que permiten una inmersión más matizada y variada. Los gatillos vibraran de formas específicas para imitar, por ejemplo, la resistencia a la tracción de la cuerda de un arco o la sensación áspera de una carrera todoterreno.
El DualSense también cuenta con un micrófono incorporado, que también consumirá energía. Así que tenga estas cosas en cuenta.
Características del controlador DualSense PS5:
- Carga USB tipo C
- Disparadores adaptables con mejora de actuadores / retroalimentación háptica
- El micrófono incorporado te permite chatear sin auriculares
- Nuevo botón Crear
- Touchpad
- Barras de luces a los lados del panel táctil
- Batería mejorada
- Altavoz incorporado
Fuente: Tweaktown