Como ya sabrán, actualmente hay una batalla legal entre Epic Games y Apple. Si no lo sabían, acá tienen un resumen rápido.
- Epic Games intentó eludir la comisión del 30% de Apple en todas las transacciones.
- Apple respondió eliminando Fortnite de su plataforma IOS.
- Epic Games inició acciones legales contra Apple por motivos de «monopolio».
- Apple amenazó con eliminar el soporte de Unreal Engine de su plataforma IOS a menos que Epic Games cumpliera con su parte.
Entonces, sí, como probablemente pueden ver, esto es más que un poco complicado. Sin embargo, si bien es probable que esta disputa legal tarde meses (si no años) en resolverse, Epic Games al menos ha asegurado una pequeña victoria.
Como parte de su «declaración» al tribunal (un término legal que básicamente significa que le está diciendo al tribunal para qué está allí), Epic Games citó que la eliminación de Fortnite de la plataforma IOS por parte de Apple les había causado un «daño irreparable».
En este sentido, el tribunal no ha estado de acuerdo con Epic Games en estas primeras etapas y afirma que Epic «eligió estratégicamente incumplir sus acuerdos con Apple». Una declaración no del todo injusta ya que Epic estaba intentando eludir las comisiones con respecto a la comisión de pago.
Sin embargo, en el lado positivo, el tribunal acordó otorgar una orden de restricción temporal que evitará que Apple cancele las cuentas de desarrollador de Epic Games y, además, también le impedirá a Apple restringir el uso de Unreal Engine por parte de los desarrolladores de juegos.
Fuente: Eteknix