Lenovo nos acerca sus nuevos equipos ThinkPad X13 Yoga y ThinkPad T14, ligeras, portables y fáciles de usar.
ThinkPad X13:
La nueva Lenovo ThinkPad X13 Yoga tiene como principal característica la movilidad, un gran rendimiento y un diseño que hace del dispositivo un 2-en-1 flexible perfecto para cualquier situación. Permite la posibilidad de convertir la notebook en una tablet, al contar con pantalla táctil y un mecanismo de plegado que facilita la rotación de su chasis 360º. El dispositivo viene con un lápiz integrado para mejorar la interacción en cualquiera de sus usos.
El equipo es delgado, ligero, potente y fácil de usar en sus cuatro modalidades: notebook, tablet, stand o tienda de campaña. Además, incorpora opciones de visualización de hasta 4K y una batería con autonomía que dura durante todo el día.
La ThinkPad X13 Yoga tiene un tamaño de 13,3”, un peso de 1,25 kg y rendimiento de hasta 16 horas de batería. Además, cuenta con tecnología de carga rápida que permite pasar del 0 al 80 % de batería en tan solo una hora.
Este equipo presenta una modalidad de ‘espera’ moderna, la cual posibilita activar la función en un instante y desconectarla un segundo después. Su teclado retroiluminado tiene nuevas funciones para las teclas F9-F11, que permiten conectarse y desconectarse de las reuniones telefónicas en un solo click.
Como está preparado para cualquier situación, la X13 Yoga está testeada con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad para garantizar un funcionamiento sin interrupciones en condiciones extremas.
ThinkPad T14:
Lenovo completa el lanzamiento con la ThinkPad T14 de 16,1mm de espesor y 1,27 kg de peso, con una nueva pantalla Dolby Vision 4K HDR (Intel), sistema de parlantes Dolby Audio con micrófonos de campo lejano que mejoran la calidad del sonido.
La Lenovo ThinkPad T14 cuenta con un procesador Intel y una tarjeta gráfica NVIDIA, lo que proporciona todo lo necesario para trabajar comodamente. La conexión WiFi 6 ultrarrápida permite conectarse en línea de manera aún más veloz.
El equipo tiene una autonomía de hasta 20 horas y cuenta con carga rápida. Además, una características que la destaca es la modalidad de espera que le permite al sistema iniciarse en un segundo y conectarse a Internet un segundo después. Gracias a su sistema de reanudación por voz, si el equipo está en modo standby y con la tapa abierta, con solo hablar puede activarse. También, apretando un botón, se puede contestar, organizar y salir fácilmente de las reuniones telefónicas utilizando las teclas de función F9-F11.
Fuente: Lenovo