Blizzard finalmente ha introducido algunos nuevos efectos de Ray Tracing en la versión PTS de World of Warcraft Shadowlands. Esta nueva versión agrega soporte para Ray Traced Shadows, mejorando todas las sombras del juego con esta nueva técnica.
Entrando en más detalles, Ray Tracing produce sombras con una suavidad más natural, una precisión mucho mayor y a partir de fuentes de luz adicionales. En resumen, obtendrás la misma calidad de sombras que las que se encuentran en Shadow of the Tomb Raider RTX. El juego viene con tres configuraciones RTX: Rápido, Bueno y Alto.
WoWhead ha compartido una serie de capturas de pantalla de comparación entre la versión vainilla y las sombras con ray tracing. Estas capturas de pantalla te darán una idea de la mejora gráfica que esta nueva característica trae a la mesa.
Sin embargo, según algunos informes iniciales, el rendimiento sufre un gran impacto incluso en un RTX2080Ti. Según los informes, la GPU de NVIDIA no puede mantener una experiencia constante de 60 fps a 3440 × 1440 incluso con sombras la configuración de ray tracing de «buenas». Algunos usuarios también vieron cómo sus velocidades de fotogramas se redujeron a la mitad al habilitar estas sombras RTX. Así que sí, esta implementación no parece estar tan optimizada como algunos esperaban.
También vale la pena señalar que World of Warcraft Shadowlands no es compatible con DLSS 2.0. Por lo tanto, será interesante ver si NVIDIA y Blizzard le agregan soporte.
Fuente: DSOGAMING