Los primeros detalles para el próximo juego de BioShock han surgido a través de las listas de trabajos de Cloud Chamber. Según el equipo, el nuevo BioShock utilizará Unreal Engine 4 y contará con un mundo completamente nuevo.
Por lo que parece, y dado que BioShock 4 no tendrá Rapture, esto no será un reinicio de la franquicia. A menos que, por supuesto, el equipo quiera reinicia con un mundo completamente diferente. Supongo que estamos ante un reinicio suave. Por lo general, un reinicio suave es una secuela que también sirve como reinicio para una franquicia.
BioShock 4 será una experiencia narrativa y basada en sistemas. El juego no saldrá pronto, por lo que podemos asumir con seguridad que solo se dirigirá a plataformas de próxima generación. También tendrá un paradigma de combate FPS que es accesible, satisfactorio y permite un alto grado de expresión y experimentación del jugador dentro de un mundo altamente reactivo. No solo eso, sino que tendrá varios estilos de juego y encuentros que se pueden resolver a través del ingenio del jugador.
Además, el juego también tendrá secuencias cinematográficas con guión, sistémicas y dentro del juego. Combinará escenarios hechos a mano e interacciones sistémicas. El equipo tiene como objetivo crear un mundo «vivo» que ofrezca a los jugadores variedad en cada paso del juego.
Si bien BioShock 4 se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo es posible que algunas de las funciones mencionadas anteriormente no lleguen al juego final.
Fuente: DSOGaming