Tuvimos la oportunidad de probar Death Stranding en PC y con todas las mejoras gráficas que esto conlleva, un título que ya hemos jugado en Gaming Coffee y analizado en consola.
Durante esta nota no abordaremos temáticas tratadas en el análisis previo como la historia, trama, etc. puntos importantes del juego que puedes hallar aquí:
Hideo Kojima nos trae esta nueva producción un título extraño, aterrador y bastante atrapante en su historia. Para empezar debo aclarar que no he sido quien realizó en su momento el análisis de Death Stranding, juego que he querido probar por mucho tiempo y con críticas muy positivas por todos lados según había escuchado. Lo tenía pendiente para probar en algún momento, y ese momento ha llegado, probamos al máximo este nuevo título de Kojima Productions.
Death Stranding comienza extraño, la propuesta es rara pero interesante en un mundo abierto alucinante pero peligroso. Lo básico será que no puede mojarnos la lluvia, unas extrañas criaturas pasan del mundo de los muertos al nuestro y bajo ciertas circunstancias extremos habrá que rescatar a un familiar de un lugar lejano. Con una herramienta llamada Odradek podremos examinar en detalle el mundo que nos rodea y así obtener información del terreno para empezar a movernos.
Como mencionaba arriba me centraré en el desempeño del juego y la parte gráfica ya que la historia la abordamos en un análisis previo, por este motivo cambiamos a dichos puntos directamente.
El juego lo probé con una NVIDIA 2080, un i7-8700K y 32GB de RAM. Los fps fueron extremadamente constantes, el juego corre de forma excelente en PC, no obtuve problemas de ningún tipo, crasheos o algo similar. Es claro que no hablamos de un simple port de consola a PC, el juego se planificó de forma estratégica para no dejar de lado ningún punto en esta versión.
Visualmente es alucinante, los colores, los reflejos, las animaciones faciales, el título es brutal por donde lo mires. Gráficamente se ve magnífico, es muy realista y encima con tiempos de carga muy bajos lo que me ha llamado poderosamente la atención.
El título lo probe con mouse y teclado aunque me fue más cómodo avanzar con joystick, ya que en muchas situaciones de llevar cargas muy pesadas se hacía más ameno. También es necesario destacar que el modo foto del juego funciona de maravilla y logra resultados impactantes a simple vista. No puedo además dejar de lado a la saga que marcó mi vida en el mundo de los videojuegos, Half-Life, quien tiene un pequeño guiño dentro del juego para quienes realizaban en su momento la pre compra. Se podía encontrar el famoso cubo de la saga Portal y si lo llevábamos al punto indicado nos entregan cosméticos de Half-Life para modificar la apariencia de nuestro personaje principal.
Debo ser realista, no pensé que se vería tan sorprendentemente bien en PC, es maravilloso, con un mundo abierto y recreado de forma perfecta para que parezca que estamos allí junto a nuestro personaje. Las condiciones climáticas destacan y se sienten muy reales cuando viajamos en condiciones extremas.
Por otra parte, hay que mencionar que el juego tiene soporte DLSS 2.0 de NVIDIA lo que brinda mejor rendimiento de FPS. El Deep Learning Super Sampling (DLSS) busca redefinir el render a tiempo real gracias a una IA que logra renderizar menos píxeles y de esta forma lograr una resolución más nítida y más alta con las placas RTX de la marca.
Creo sin dudas que Death Stranding dada su historia y trama, los gráficos, un poco complicado de jugabilidad pero entretenida y con un trasfondo del que queremos saber que sucede es un título más que indispensable en tu biblioteca de juegos por jugar. Recomiendo el título para PC, encontrarán un buen videojuego para pasar el tiempo y un mundo nuevo por descubrir de la mano del aclamado Hideo Kojima.