Microsoft lanzará dos consolas de próxima generación en estas vacaciones: la Xbox Series X y la Xbox Series S, la segunda más económica y sin lectora. Al parecer, la Serie S se filtró accidentalmente.
La Xbox Series S de próxima generación acaba de confirmarse como real a partir de un video sobre la caja que contiene un controlador para esta consola. En el siguiente tweet vemos un video sobre la filtración y en la misma se menciona a la Serie S.
Another Xbox Series X | S controller has been found in the wild. Both this controller and the one in the Verge article are located in Chicago. If you are in the Chicago area, check your local classifieds, OfferUp, see if you can find more. Source:https://t.co/PmCiWamXdL pic.twitter.com/2elRvErmka
— r/SeriesXbox Reddit (@RSeriesxbox) August 10, 2020
Si bien no ha habido un anuncio oficial, la Serie S económica (con nombre en código Lockhart) contará con una GPU 4TFLOP más débil que apunta a 1440p 60FPS, en lugar de la GPU 12.15 TFLOP de la Xbox Series X, que es capaz de alcanzar 4K 60FPS. Sin embargo, la Serie S aparentemente contará con la misma CPU Zen 2 de 7 nm, 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia de reloj de 3.8GHz.
La Xbox Series S apunta a ser el equivalente de Xbox One S de la nueva era de las próximas consola. Los informes dicen que no tendrá una unidad lectora de disco y también cuenta con RAM reducida (las fuentes dicen que la Serie S tendrá 10 GB de RAM).
La Serie S se ha detectado en varias actualizaciones de código fuente de Windows 10 y Xbox SDK.
La compañía planea realizar una nueva transmisión de Xbox en algún momento de este mes, pero no se han anunciado detalles específicos. La Xbox Series X (y presumiblemente la Serie S) saldrá en las vacaciones de 2020. Aún no se han revelado precios ni disponibilidad.
Fuente: Tweaktown