El diseñador de juegos de Tannenberg y cofundador de la serie, Jos Hoebe, analiza la historia de la fortaleza austrohúngara de Przemyśl con el profesor Alexander Watson de Goldsmiths, Universidad de Londres, ¡utilizando el mapa del juego para ilustrar la discusión!. El profesor Watson es el autor de The Fortress, un libro galardonado sobre la historia de la Fortaleza.
El reciente lanzamiento del auténtico juego de disparos en primera persona multijugador Tannenberg en Xbox One y PlayStation 4 incluyó la adición de la fortaleza Przemyśl, que a menudo se pasa por alto, como una ubicación jugable, lo que lleva esta batalla fascinante y significativa a una audiencia más amplia, incluidos los jugadores que quizás no se involucren con los medios históricos.
Después del lanzamiento, el diseñador principal Jos Hoebe realizó una entrevista en video sobre el fuerte con el profesor Alexander Watson, autor galardonado de The Fortress. Este libro vívidamente escrito y bien investigado sobre el asedio de Przemyśl fue ganador del Libro de Historia del Año de la BBC de 2019. Hoebe y Watson discuten la importancia de la fortaleza de Przemyśl durante la Primera Guerra Mundial, desde el preludio de la guerra misma hasta el fallido asalto ruso y la eventual capitulación de la fortaleza más adelante. De particular interés es la discusión de la batalla en sí, donde la fascinante descripción del asalto de Watson se ve reforzada por Hoebe navegando por el mapa de Przemyśl en Tannenberg para resaltar las características clave que aparecen en el juego.
Como dice el profesor Watson durante la entrevista: «Es increíble ver cómo su juego recrea cómo debió ser el campo de batalla en octubre de 1914».
Fuente: Game Drive