Uno de los creadores originales de la clásica serie de juegos de rol Diablo ha comentado sobre la posibilidad de un remaster de Diablo 2, y no se anda con rodeos.
https://www.youtube.com/watch?v=RHF8MzhcKg0
Un fan en una de las transmisiones de Twitch de su esposa le preguntó a David Brevik, programador principal del primer Diablo, y líder del proyecto y diseño del segundo, sobre la idea de un remaster de Diablo, similar a Warcraft 3: Reforged. Él cree que podría suceder, pero no sería el mismo juego, y que ninguno de los miembros del equipo original todavía esté en Blizzard sería un gran obstáculo para replicar esa magia. «Es muy posible que lo hagan», dice. “¿Será el mismo juego? Dudoso.»
Luego da un resumen truncado de lo que fue un ciclo de desarrollo difícil y tumultuoso. Todos los activos y el código fuente se perdieron al final del proceso, lo que significa que la empresa probablemente no tenga acceso a los modelos originales y demás. Quizás el problema más importante es que ya no haya ningún miembro del equipo en el personal, lo que dificulta descubrir el equilibrio y el pensamiento particular para cualquiera de los escritos o decisiones. «No tienen a ninguna de las personas que trabajaron en el código, ni hicieron nada allí, ni el equilibrio, ninguna de las misiones, nada de eso», afirma. “Así que buena suerte tratando de averiguar qué diablos hicimos. Nadie me ha contactado nunca al respecto».
Brevik luego señala que Warcraft 3: Reforged, el remaster del juego de estrategia que Blizzard lanzó a principios de este año, como un ejemplo de por qué, si ocurre un Diablo 2 Remastered, los fanáticos pueden querer moderar las expectativas. Reforged fue recibido negativamente cuando se lanzó debido a la falta de funciones prometidas junto con otros problemas, llamado el «peor juego de todos los tiempos» por los usuarios de Metacritic, y nunca se recuperó del todo.
Fuente: PCGAMESN