Casi un mes después del anuncio de Guerrilla Games de que estaba investigando los informes de fallas y errores de Horizon Zero Dawn para PC, y después de algunos parches que buscaban solucionar varios contratiempos, llegó una nueva actualización que apunta para resolver fallos adicionales, así como una serie de mejoras de juego y rendimiento.
Como se detalla en una publicación en la página de Steam del juego de acción y aventura, el parche 1.04 de Horizon Zero Dawn abarca tres áreas principales: correcciones de fallas, mejoras de rendimiento y varias otras mejoras. Las correcciones de fallos abordan varios problemas, algunos de los cuales son bastante importantes, por ejemplo, las notas dicen que ahora hay correcciones para evitar que el juego se bloquee cuando un jugador intenta crear una nueva partida y sus espacios de guardado están llenos o durante el inicio (vinculado a una carpeta temporal). Además, hay un par de soluciones para los bloqueos de la IA que podrían aparecer durante el combate.
Una buena noticia para los jugadores de PC es que hay una mejora general de la CPU que puede resultar en una mejora del rendimiento del 1 al 10%, dependiendo de las velocidades específicas de la CPU y la GPU del jugador. Además de un lote de otros ajustes y mejoras, el desarrollador ha proporcionado una lista de problemas conocidos, dando una idea de en qué está trabajando mientras tanto.
Aquí están las notas completas del parche 1.04 de Horizon Zero Dawn:
Problemas conocidos:
- Algunos jugadores experimentan un error de falta de memoria durante el proceso de optimización del juego.
- Algunos otros están experimentando problemas de configuración gráfica, como el filtrado anisotrópico o el HDR que no funciona correctamente.
- Llegaron informes de que algunos están experimentando problemas de rendimiento en combinaciones de hardware o GPU específicas.
- Algunos jugadores tienen problemas con el cabello de Aloy cuando el juego se ejecuta a más de 30 FPS.
- Somos conscientes y seguimos investigando problemas que aún no se han resuelto en las listas compiladas por los jugadores, anunciaron los desarrolladores de Guerrilla Games.
Arreglos de errores:
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando los usuarios creaban un nuevo juego y sus espacios para guardar juegos estaban llenos.
- Se corrigió un bloqueo de inicio relacionado con la carpeta temporal.
- Correccion de errores de la IA que podía ocurrir durante el combate y con el mensaje ‘EventMessageHandler’.
- Se corrigió un error relacionado con el muestreo de WorldData (la pila de llamadas terminaría en WorldMapData: SampleAtPixel)
- Corrección de errores cuando los usuarios retrocedían instantáneamente al cambiar los controles deslizantes en el menú Configuración.
- Se corrigió un error que ocurría al tener la opción ‘Saludos’ abierta en el modo de foto y luego salir
- Posible solución para la corrupción de la memoria en las rutinas de la IA que podría provocar crasheos.
- Posible solución para un bloqueo de la GPU causado por un problema de subprocesos.
- Se corrigió una falta de coincidencia que ocurriría en el hardware Shader Model 6.0 y 6.1 que podría provocar un error.
Mejoras de rendimiento y más:
- Mejora general del rendimiento de la CPU.
- Rendimiento mejorado de los cortes de cámara en cinemáticas y conversaciones.
- HDR: se corrigieron problemas de bandas de color en el modo HDR
- Controles del mouse: se solucionó un problema por el cual la sensibilidad del mouse era incorrecta cuando la velocidad de fotogramas no era constante.
- Problemas de apuntado: se solucionó un problema por el cual Aloy no podía disparar mientras podía realizar un ataque crítico cerca de una máquina
- Escenas: se solucionó un error por el cual la geometría y las texturas aparecían después de los cortes de la cámara.
- Rendimiento adaptativo: se solucionó un problema por el cual se producían fallas de iluminación al activar el rendimiento adaptativo.
- Volumétricos: se arreglaron errores que podían causar artefactos parpadeantes en efectos volumétricos, como niebla.
- Reverberación: se corrigieron varios problemas en los que se notaba una reverberación excesiva en misiones específicas.
- Visibilidad: se solucionó un problema que a veces podía hacer que la geometría desapareciera brevemente después de la transmisión.
El juego se puede conseguir para PC a través de Steam, para conocer las notas del parche completa visita la siguiente página.
Fuente: PCGAMESN