Microsoft no tiene planes de interrumpir los equipos de desarrollo de ZeniMax y promete que no eliminará ningún trabajo ni interrumpirá el desarrollo.
Microsoft dice que tiene un objetivo claro con su reciente adquisición de u$s 7.5 mil millones: hacer que ZeniMax sea lo mejor posible. Después de todo, lo que es bueno para ZeniMax ahora es bueno para Microsoft. Para que esto suceda, Microsoft dice que mantendrán intacta la estructura establecida. El gigante del servicio planea dejar en gran parte a ZeniMax solo en este sentido.
No habrá reducciones en los equipos de desarrollo, cierre de estudios o cancelaciones inmediatas de proyectos en desarrollo (al menos al principio, pero los proyectos se cancelan todo el tiempo en la industria). Phil Spencer de Xbox dice que la fuerza laboral de 2,300 personas de ZeniMax estará empoderada y que Microsoft planea trabajar individualmente con estudios como Bethesda Game Studios, id Software y MachineGames para obtener comentarios y abrir recursos.
Cuando Jon Fortt de CNBC le preguntó sobre posibles recortes de empleo después de la adquisición, Spencer respondió:
«Nuestro plan es dejarlo en paz. ZeniMax tiene un historial increíble en la creación de grandes juegos. Nuestro objetivo es hacer de ZeniMax lo mejor que pueden ser, trabajando individualmente con sus estudios en la gran tecnología de plataforma que tenemos, obteniendo los comentarios de sus creadores.»
Spencer también vuelve a confirmar que Bethesda cumplirá con todos los acuerdos de exclusividad anteriores, incluidos Ghostwire Tokyo y Deathloop en PlayStation 5.
Fuente: tweaktown