CD Projekt RED y NVIDIA han lanzado un nuevo tráiler de Ray Tracing para PC para Cyberpunk 2077. Como sugiere el título, este tráiler muestra los efectos de Ray Tracing que el juego presentará en PC.
CD Projekt RED utilizará el Ray Tracing para iluminación difusa, oclusión ambiental, reflejos y sombras. El juego también aprovechará DLSS 2.0. Por lo tanto, los propietarios de NVIDIA podrán habilitarlo y disfrutar de velocidades de cuadro más altas sin grandes pérdidas de imagen.
Su última versión preliminar se ejecutó a 60 fps a 1080p con Ray Tracing y DLSS. Por lo tanto, será interesante ver cómo se ejecutará el juego en las GPU de la serie Ampere RTX30 de NVIDIA.
A continuación, también podés encontrar más detalles sobre los efectos de el Ray Tracing del juego.
- Iluminación difusa con RT: Esto captura el resplandor del cielo, así como la iluminación emisiva de varias superficies, lo que es difícil de lograr con las técnicas de renderizado tradicionales. Cuando está habilitado, las vallas publicitarias y otras superficies y objetos iluminados iluminarán su entorno con iluminación de colores naturales. El sol y la luna también iluminarán de manera realista Night City.
- Reflexiones con RT: En el juego, los reflejos con el Ray Tracing se utilizan en todas las superficies. Estos reflejos pueden rastrear rangos de hasta varios kilómetros, lo que permite reflejos realistas en grandes distancias de visión. Están presentes en superficies y objetos opacos y transparentes para simular la forma en que la luz se refleja en superficies brillantes y metálicas al trazar un solo rebote de rayos de reflexión contra la escena.
- Oclusión ambiental con RT: La oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado que se utiliza para calcular qué tan expuesto está cada punto de una escena a la iluminación ambiental. Esto da como resultado la renderización de nuevas sombras AO que muelen los objetos y oscurecen naturalmente las superficies, los objetos y otros elementos del juego. En el juego, la oclusión ambiental con trazado de rayos se puede usar con luces locales para aproximar los efectos de sombras locales donde faltan sombras, mejorando en gran medida la calidad del efecto de oclusión ambiental.
- Sombreado con RT: El Ray Tracing permite a los desarrolladores llevar sombras perfectas en píxeles a los juegos, sin los compromisos y las limitaciones de los mapas de sombras. En el titulo, las sombras direccionales de la luz del sol y la luna se agregan al juego, según la fuerza de la luz, la dispersión de la luz a través de las nubes y otros factores
Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre y será un juego solo para DX12. El juego también pondrá mucho énfasis en la destrucción del medio ambiente.
Fuente: DSOGaming