Para crear a Samira, Riot Games explica que sus mecánicas fueron diseñadas antes de concebirla como campeona. El diseñador de juego, Blake »Squad5» Smith, ya estaba trabajando en las habilidades cuando le pidieron que hiciera un campeón. Cuando el resto del equipo se unió, Squad5 ya tenía un borrador que era bastante parecido a lo que Samira tiene hoy en día: medidor de estilo, arma cambiante de largo alcance con cuerpo a cuerpo, y definitiva ilimitada.
La historia de una inmigrante:
A Samira le encanta adentrarse en la batalla para eliminar a sus enemigos, hacerlo todo desde la retaguardia es muy sencillo. Claro, es romper la regla general de los tiradores y una forma de aumentar la taquicardia de los soportes, pero a Samira no le importa. Es la emoción por lo que vive.
Desde el principio del desarrollo, queríamos crear un personaje de un origen étnico menos representado. Mi papá es de Cachemira, y realmente me centré en esa región de nuestro mundo. Cuando pensamos en las influencias del Medio Oriente o del sur de Asia en Runaterra, la región más obvia es Shurima. Explica Sunny »Kindlejack» Pandita, de arte conceptual.
El problema con Samira y Shurima es Sivir. Samira es una cazarrecompensas, y Sivir, una capitana mercenaria. Básicamente, están en la misma profesión. Claro, Sivir lo hace por dinero y Samira por diversión.
Cuando nos encontramos en el problema con Sivir y necesitábamos asegurarnos de que Samira se sintiera diferente a ella, miramos otra región en Runaterra que pensamos que funcionaría, la región de Noxus. Noxus nos permitió explorar una historia completamente diferente, una que no hemos hecho en LoL: la de una inmigrante. Dice el escritor Michael »SkiptoMyLuo» Luo.
Noxus es la tierra de la gente libre, y todavía queda darle un montón de la herencia shurimana a Samira mientras se ajusta su estilo de vida. Samira está en su apogeo, y es tu trabajo estar a su nivel al jugarla. Siempre está lista, todos los demás deben aprender sus habilidades y modo de juego. Para mas información oficial sobre Samira, visita su página en Riot Games.
Fuente: Riot Games