Una patente descubierta por la publicación tecnológica holandesa LetsGoDigital revela que Sony está experimentando con el inside out tracking y un nuevo control para una futura iteración de su PlayStation VR HMD.
Sony se está preparando para el lanzamiento de la próxima consola PlayStation, que se lanzará en menos de dos meses. Se supone que la nueva consola es compatible con los auriculares PSVR de la compañía, pero durante mucho tiempo ha habido rumores de que se avecinan nuevos cascos de VR a PlayStation. La patente recién publicada le da aún más combustible a ese rumor.
Sony solicitó la patente WO2020189691 – Dispositivo de entrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en abril de 2020 y la OMPI lo publicó el 24 de septiembre. El documento de patente traducido describe un método de seguimiento de controladores con «una pluralidad de partes emisoras de luz» con un cámara montada en auriculares. Los diagramas de los controladores se asemejan a los controladores Valve Index, tienen una parte de agarre para su mano, una serie de entradas que incluyen botones y un joystick, y una sección que envuelve su mano que contiene varias fuentes de luz.
El documento de patente también menciona un misterioso «HMD2», que incluye al menos una cámara interna para rastrear los controladores. Sony está ocupada con el lanzamiento de una nueva consola, por lo que dudamos que veamos un nuevo auricular PSVR este año, pero es bueno saber que la compañía todavía está trabajando en la realidad virtual internamente.
Fuente: tweaktown