Respawn ha anunciado que una nueva actualización para APEX Legends saldrá el 6 de octubre y agregará soporte beta para juego cruzado entre PC, Xbox One y PS4. Como tal, los jugadores de PC finalmente podrán jugar APEX Legends con sus amigos de Xbox One y PS4.
Durante la beta de cross-play, los jugadores tendrán acceso completo a la funcionalidad de juego cruzado. Al mismo tiempo, Respawn recopilará datos, probará la función a escala y escuchará los comentarios de los fanáticos.
Como funciona el cross-play:
Los jugadores podrán divertirse y jugar juntos en todas las plataformas compatibles actualmente. Además, el juego cruzado estará habilitado de forma predeterminada. Para agregar a un amigo en cualquier plataforma, debes ir al menú ‘amigos’ y hacer clic en ‘Buscar amigo’. A continuación, podrás buscar un nombre de usuario en cualquier plataforma y mandar una solicitud de amistad.
El usuario invitado recibirá una notificación en el lobby para aceptar, rechazar o bloquear la solicitud de amistad entrante. Bloquear una solicitud de amistad no solo rechazará la solicitud, sino que también evitará que lleguen invitaciones o solicitudes adicionales en el futuro para ese usuario.
Una vez que sean amigos, puedes iniciar una invitación al grupo a través del menú ‘amigos’. En el caso de invitaciones a grupos multiplataforma, la invitación al equipo aparecerá en la pantalla del vestíbulo y te permitirá unirte. Las invitaciones a grupos de la misma plataforma seguirán usando las notificaciones predeterminadas como antes.
Por último, los equipos formados por jugadores en multiplataforma pueden usar el chat de voz en el juego. Sin embargo, el juego no admitirá la progresión cruzada, al menos por ahora.
Para conocer todos los detalles sobre como funcionará el juego cruzado, visita el siguiente enlace.
Fuente: DSOGaming