Con solo unos días para finalizar la campaña de Kickstarter, Frostpunk: The Board Game, una adaptación física del constructor de ciudades de supervivencia más vendido para PC y consolas, ha alcanzado su objetivo de 1,8 millones de euros, lo que significa que los jugadores podrán utilizar una aplicación complementaria única que les permitirá compartir sesiones de juego con amigos lejanos.
En Frostpunk: The Board Game, los jugadores asumirán los roles de asesores sociales, de salud, generadores y de recursos; los líderes de la colonia se establecieron alrededor del generador de calor. Gracias a la aplicación, cada grupo de hasta cuatro jugadores podrá conectarse con otro grupo de jugadores que gobiernan un asentamiento similar junto al suyo como vecinos en esos tiempos difíciles y exigentes.
Después de intercambiar códigos únicos, los asentamientos virtuales creados por los jugadores compartirán el espacio del mercado con todo tipo de recursos para comerciar. Las operaciones no solo están impulsadas por las cambiantes demandas del mercado y las fluctuaciones de precios, sino que también crean relaciones y dependencias entre los acuerdos.
Creemos que la aplicación será un soplo de aire fresco para la comunidad de juegos de mesa y podría revolucionar la forma en que nos acercamos a los juegos de mesa. Los juegos de mesa que apuntan al juego en solitario se beneficiarán de una experiencia compartida nunca antes vista – Jakub Wiśniewski (director ejecutivo de Glass Cannon Unplugged)
La campaña de Frostpunk: The Board Game Kickstarter que comenzó el 6 de octubre con un objetivo de 200.000 € actualmente se sitúa en más de 1.800.000 € (unos 2.123.000 dólares). La campaña se financió por completo en 54 minutos y alcanzó el primer millón en tres días.
La campaña de Kickstarter finalizará el jueves 29 de octubre a las 3 a. M. CET / 7 p. M. PT / 10 p. M. ET.
Fuente: 11 bit studios